Blogia
Normando Hdez

Dado a conocer equipo cubano de Béisbol a torneo de Rótterdan.

Dado a conocer equipo cubano de Béisbol a torneo de Rótterdan.

La Federación Cubana de Béisbol presentó la selección nacional al torneo de Rotterdam, Holanda, previsto desde el 23 de junio hasta el 7 de julio próximo, anunció hoy el diario Granma.

El conjunto, compuesto por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros, y ocho lanzadores, será dirigido por el avileño Róger Machado, mánager del equipo subcampeón del último torneo nacional.

En Rotterdam, Cuba estará representada por un equipo que es una verdadera mezcla de jugadores de gran proyección futura con algunos hombres de sobrada experiencia como el máscara cienfueguero Osvaldo Arias.

La principal figura del elenco es el serpentinero Yadier Pedroso, monarca de Cuba en la temporada 2008-2009 e integrante de la selección nacional que participó en la primera edición del Clásico Mundial en el 2006.

Así, Cuba prestigiará el torneo Interpuertos de la ciudad de Rótterdam, en el que también participarán las novenas de Alemania, Taipei de China, Curazao y Holanda.

DIRIGIDO POR RÓGER MACHADO

La novena, que será dirigida por Róger Machado, mentor de Ciego de Avila en la recién finalizada temporada, la conforman 24 peloteros, todos con “sobresalientes” desempeños en la 50 Serie Nacional.

Ellos son:

Yenier Bello (SSP), Osvaldo Arias (CFG) y Yulexis La Rosa (VCL) como receptores; jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (GRA), Yoilán Cérce (GTM), Ramón Tamayo (GRA), Donald Duarte (PRI), Alexánder Guerrero (LTU) y Erisbel Arruebarruena (CFG); como jardineros: Yoelvis Fiss (CAV), Yasel Puig (CFG), Urmaris Guerra (GRA) y Rusney Castillo (CAV); y como lanzadores: Yadier Pedroso (LHA), Dalier Hinojosa (GTM), Ismel Jiménez (SSP), Misael Siverio (VCL), Yosvani Torres (PRI), Duniel Ibarra (CFG), Yadir Rabí (CAV) y Gerardo Concepción (IND).

Róger Machado comanda la escuadra, auxiliado por José Hernández (CAV), Jorge Gallardo (PRI) y el entrenador villaclareño de pitcheo Ronnie Aguiar. Médico: Edel Robaina (LHA). El lunes 30 comenzarán su adiestramiento en el estadio Latinoamericano, en la capital cubana.

En el certámen participarán Alemania, Taipei de China, Curazao y el anfitrión.

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

0 comentarios