Blogia
Normando Hdez

Villa Clara debuta con victoria ante Guantánamo en la 51 Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara debuta con victoria ante Guantánamo en la 51 Serie Nacional de Béisbol

El equipo Villa Clara de Béisbol que toma parte en la 51 Serie Nacional inaugurada el pasado domingo en Pinar del Rio,debutó este martes con holgada  victoria sobre Guantánamo de 10 carreras por 2 en juego celebrado en el estadio “Augusto César Sandino” de la ciudad de Santa Clara,ante una notable concurrencia de público.

Por Villa Clara abrió el juego el zurdo Misael Siverio,quien tuvo que crecerse en el mismo primer episodio cuando le conectaron dos sencillos y un tubey,y con dos outs llegó a tener las bases llenas,hasta que finalmente dominó al jardinero Róbert Luis Delgado para dar un escón de leyenda.

En el segundo inning le anotaron a Siverio las únicas dos carreras que permitió el picheo villaclareño en este primer juego,las cuales fueron sucias,pues intervinieron en ellas dos errores consecutivos de Andy Sarduy y Yeniét Pérez,aunque más adelante en el choque se produjo otra pifia de Aledmis Díaz,aunque sin mayores consecuencias.

Misael Siverio trabajó 6 entradas y fue el ganador del juego,en tanto el también abridor de Guantánamo Frank Navarro que trabajó una entrada y un tercio resultó el derrotado,al permitir 6 anotaciones en el cierre del segundo capítulo,que de por sí solo ya eran suficientes para el triunfo villaclareño. 

La ofensiva de Villa Clara se hizo sentir frente a los cuatro lanzadores que utilizó el conjunto guantanamero,los que admitieron nada menos que 13 incogibles,incluyendo un cuadrangular del inicialista Ramón Lunar y tubeyes de Yuniét Flores y Ariel Borrero.

Algo que llamó la atención de los aficionados fueron los 5 errores que se cometieron en el choque de este martes en el “Augusto César Sandino”,pues a las tres pifias de los villaclareños en batazos arrastrados por el cuadro, hay que sumar otras dos de la defensa guantanamera en tiros desde los jardines hacia home.

En resúmen,Guantánamo anotó 2 carreras,bateó 7 hits,y cometió 2 errores;mientras que Villa Clara anotó en 10 ocasiones,bateó 13 hits,y cometió 3 pifias a la defensa.El juego lo ganó Misael Siverio (1-0) y lo perdió Frank Navarro (0-1):y hubo jonrón de Ramón Lunar. 

Por Villa Clara además del zurdo Siverio también trabajaron los derechos Alaín Sánchez y Yoandry Ruíz,y por Guantánamo además del derecho Frank Navarro también se subieron en la lomita Kárel Puentes,Angel Durán y Jónder Gamboa.

Este miércoles dia 30 se volverán a enfrentar estos mismos equipos en el propìo parque “Augusto César Sandino” de la capital villaclareña a partir de la 1.00 de la tarde,estando anunciados para lanzar Luis Borroto por Villa Clara y Lánder Moreira por Guantánamo.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial "CMHW"

Foto de Carolina Vilches

 

0 comentarios