Blogia
Normando Hdez

Falleció Ramón Cordobés,el deportista más longevo de Cuba.

Falleció Ramón Cordobés,el deportista más longevo de Cuba.

El nadador Ramón Cordobés, el deportista más longevo de Cuba, murió este sábado en La Habana a los 98 años, orgulloso de no haber abandonado “jamás al Dios Neptuno”, informó Radio Rebelde.

Cordobés, un ingeniero que comenzó a nadar a los 14 años, fundó en 1998 en la capital el “Club Juventud Acumulada” para deportistas de avanzada edad, con en el que se mantuvo entrenando prácticamente hasta su muerte.

Destacó que en su palmarés resaltan las dos medallas de oro en 100 y 200 metros pecho, que ganó con 92 años en el X Campeonato Mundial de natación -categoría Máster-, disputado en Italia en 2004, donde también alcanzó una de bronce en 200 metros libre.

Poco antes de ese Mundial se había convertido en el deportista de mayor edad que representó a la isla en un evento internacional, al competir en un torneo regional en Costa Rica.

Menudo, de baja estatura y locuaz, Cordobés era un sempiterno caminante, que no fumaba ni ingería bebidas alcohólicas, y se enorgullecía de “no haber abandonado jamás al Dios Neptuno” en más de 80 años como nadador y de no tener rival en la isla, por lo que competía contra el reloj.

Las cenizas del nadador serán esparcidas el próximo lunes en el mar, según su última voluntad. “Siempre dijo que cuando le llegara su último minuto en la vida, preferiría morir nadando o que sus cenizas las esparcieran en el mar”, recordó Radio Rebelde.

Fuente: CUBADEBATE con información de AFP.

 

0 comentarios