Blogia
Normando Hdez

Anunciado equipo Cuba para el tope contra Estados Unidos

Anunciado equipo Cuba para el tope contra Estados Unidos

Por: Michel Contreras

 

La nómina de 24 peloteros que vestirán el uniforme de Cuba en el venidero tope contra Estados Unidos (del 18 al 23 de este mes), se dio a conocer en la Mesa Redonda Informativa de este lunes.

El Director Nacional de Béisbol, Higinio Vélez, hizo pública una relación que incluye en la receptoría a Lorenzo Quintana y a Lázaro Herrera, y que cuenta con los jugadores de cuadro Edilse Silva, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Yórdan Manduley, Erisbel Arruebarrena y Yunior Paumier.

Para los jardines fueron elegidos Yasmani Tomás, Dayron Varona, Irait Chirino, Ariel Sánchez y William Luis.

Por último, el staff de lanzadores lo componen Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Joel Suárez, Ráicel Iglesias, Misael Siverio, Norge Luis Ruiz, Vladimir García, Noelvis Entenza y Diosdani Castillo.

De todos ellos, solamente siete hombres estuvieron en el aanterior tope efectuado el año pasado en La Habana: Yulieski Gourriel, Erisbel Arruebarruena, William Luis, Ismel Jiménez, Freddy Asiel Alvarez, Joel Suárez y Vladimir García.

El colectivo de dirección está encabezado por Víctor Mesa como mánager, a quien auxiliarán Lázaro López y Alexis Garro, así como Víctor Figueroa, Jesús Manso y José Ramón Riscart. Ramón Moré, director del equipo Villa Clara, actual campeón nacional, fungirá como delegado técnico, Francisco Montesinos será el médico del grupo, y Manuel Tabío trabajará como fisioterapeuta, en tanto Antonio Becalli estará al frente de la delegación..

Del grupo de 32 atletas que entrenaba en el estadio Latinoamericano, no hicieron el grado Lednier Ricardo, Luis Abel Castro, José Dariel Abreu (lesionado), Rusney Castillo, Maykel Cáceres, Yánder Guevara, Ariel Miranda y Jónder Martínez.

La plantilla que asistirá al dual-meet con los estadounidenses tiene un promedio de edad de 26,6 años, e incluye a peloteros de 11 provincias, con prominencia de Matanzas (que lleva 5), Villa Clara (4) y Camagüey (3).

Además están representadas Cienfuegos, Habana, Holguín y Sancti Spíritus, con dos hombres cada una, y Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Pinar del Río, con uno cada una.

En la Mesa Redonda también se confirmó que el equipo de Ciego de Avila, monarca de la 51 Serie Nacional, defenderá el pabellón patrio en el Torneo Challenge, del 13 al 22 de agosto en Canadá, así como que próximamente tendremos el Panamericano sub-15 y el Mundial Juvenil, además, de que se están haciendo los estudios pertinentes para tratar de comenzar la próxima Serie Nacional en el mes de Octubre, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Fuente: CUBADEBATE 

0 comentarios