Blogia
Normando Hdez

Confieren a Fidel y a Raúl el Escudo de la ciudad de Santiago de Cuba

Confieren a Fidel y a Raúl el Escudo de la ciudad de Santiago de Cuba

Los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba confirieron este domingo el Escudo de este territorio al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y al presidente cubano, Raúl Castro Ruz.

Al leer la fundamentación de la entrega del máximo galardón santiaguero, Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno, resaltó ambas vidas dedicadas a fomentar el bien para el pueblo cubano, desde la etapa insurreccional frente a la dictadura de Fulgencio Batista.

Exaltó a Fidel como el artífice fundamental del triunfo sobre el ejército de la tiranía y de las profundas y radicales transformaciones de la sociedad desde el 1ro de Enero de 1959, con momentos significativos como la victoria de Playa Girón, la Crisis de Octubre y las acciones internacionalistas.

El presidente de la Asamblea provincial enfatizó en que Raúl ha estado en los episodios trascendentales desde el asalto al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953, la expedición del yate Granma y la lucha guerrillera en las montañas, con la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País como una de sus obras mayores.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Radio Rebelde)

0 comentarios