Blogia
Normando Hdez

Abanderada la selección cubana de fútbol sub-20 rumbo al mundial de Turquía

Abanderada la selección cubana de fútbol sub-20 rumbo al mundial de Turquía

Por: Osmany Torres

 

La selección nacional sub.20 de fútbol ya está lista para partir rumbo a Turquía a disputar por primera vez en la historia un mundial de la categoría. En horas de la mañana de este jueves la comitiva cubana fue abanderada en el Memorial José Martí por Cristian Jiménez, presidente del INDER, y mañana partirá hacia España para cerrar el ciclo de preparación con vistas al debut el próximo día 21 ante Corea del Sur.

El acto protocolar comenzó con la colocación de una ofrenda floral al Apóstol por parte de los jugadores Daniel Luis Sáez y Emmanuel Labrada. Seguidamente, tras escuchar las notas del himno nacional, el máximo dirigente del deporte cubano entregó al capitán Yordan Santa Cruz la bandera que acompañará al equipo durante su estancia en tierras turcas.

En nombre de los 21 integrantes del plantel, el atacante Héctor Morales leyó el juramento de la delegación donde se hizo alusión a los valores patrios a representar en la competición universal. En la misma línea se manifestó el Comisionado Nacional de la disciplina, René Pérez, quien aseveró que Cuba no va a la lid otomana como un mero participante sino como un competidor. Detrás de este equipo hay un pueblo que espera buenos resultados, enfatizó Pérez.

Por su parte, el presidente del INDER dijo que la simple presencia de Cuba en el evento era un gran acontecimiento por lo que exhortó a los pupilos de Raúl González Triana a divertirse jugando y competir con hidalguía en nombre de todo el movimiento deportivo cubano.

Los bisoños futbolistas cubanos partirán este viernes rumbo a la ciudad española de Málaga para cerrar su preparación de cara al debut mundialista el próximo día 21 de junio ante Corea del Sur. En la Costa del Sol los criollos desarrollarán dos choques amistosos frente Suecia (11 de junio) y Gibraltar (14).

Para la lid turca Cuba fue ubicada en el segmento "B", con sede en la urbe de Kayseri. Tras el debut ante Corea del Sur, los caribeños enfrentarán a Nigeria (24 de junio) y Portugal (27), siempre en el estadio Kadir Has de esa región otomana.


La lista mundialista anunciada por el DT avileño Raúl González Triana solo muestra dos cambios con relación a los asistentes al premundial de Puebla. El delantero villaclareño Osmani Capote entró a última hora en detrimento del espirituano Ricardo Suárez, mientras el cancerbero pinareño Elier Pozo se sumó a la expedición por el requerimiento de FIFA de presentar 3 arqueros en el listado de 21 jugadores.

Porteros:
Sandy Sánchez Mustelier, Elier Pozo Ballona y Delvis Lumpuy Quintanilla

Defensores:
Abel Martínez Colón, Emmanuel Labrada Aleaga, David Urgellés Soler, Andy Baquero Ruíz, Brian Rosales Sarracent Yerandy Mezquia Collado y Yosel Piedra Guillén

Medios:
Daniel Ernesto Luis Sáez, Adrian Arturo Diz Pe, Yolexis Collado Mora, Arichel Hernández Mora Yordan Santa Cruz Vera, Dairón Pérez Pérez, Pedro Yandy Anderson

Delanteros:
Maykel Reyes Azcuy, Héctor Morales Sánchez, Osmani Capote.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios