Blogia
Normando Hdez

Villa Clara, primer finalista de la 52 Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara, primer finalista de la 52 Serie Nacional de Béisbol

Por: Tony Díaz de "JIT" del INDER

 

El equipo de Villa Clara consiguió  en la noche de este miércoles,en gran duelo frente a Cienfuegos, el primer pasaje a la finalísima del 52 campeonato cubano de béisbol 2012-2013..

En el noveno inning del sexto encuentro entre ámbas selecciones el cuarto bate de los anaranjados pegó el hit de oro,(un tubey), para traer hacia el home las dos carreras que acabaron con los sueños del conjunto de Cienfuegos.

Ante alrededor de 15 mil aficionados, el apodado “remolcador” pegó su doble al jardín central frente al relevista Leorisbel Sánchez para colmar de alegría a los parciales de Ramón Moré.

Seis partidos celebraron cienfuegueros y villaclareños, el ultimo, con destaque nuevamente para los abridores Freddy Asiel Álvarez (VCL) y Noelvis Entenza (CFG), y donde el  primero eslabonó una cadena de 25 escones consecutivos, récord para un play- off en la pelota cubana.

“Salgo al box a hacer mi trabajo, siempre igual. No cambia porque sea un play- off” dijo en un aparte con “JIT” el serpentinero derecho de Villa Clara, considerado uno de los mejores de Cuba.

De los cuatro partidos ganados en la fase semifinal por los villacalreños, tres fueron a los archivos de Freddy Asiel. El otro lo firmó Robelio Carrillo.

Por su parte Entenza solo admitió un sencillo en siete entradas y dos tercios, y como su adversario salió por acumulación de lanzamientos.“Aunque haya aceptado un solo hit, y no me hayan hecho carreras, realmente no hice el trabajo, no gané” dijo lloroso el moreno de Palmira.

Grandes atrapadas como la realizada por el jardinero izquierdo de los vencedores, Edilse Silva igualmente sirvieron para mantener inmaculado el pizarrón del parque “5 de Septiembre” hasta el capitulo de cierre.

Luis César Valdés guió al cuerpo arbtitral de ese desafio, que tuvo como apertura las palabras del excepcional lanzador derecho Aquino Abreu (ya retirado), quien desde la "lomita de los martirios" pidió total entrega a los jugadores y disciplina a la afición".

Ahora los villaclareños esperarán por el vencedor entre Matanzas y Sancti- Spíritus, que este viernes jugarán el sexto desafio de su play-off semifinal en el estadio “José Antonio Huelga” de la capital espirituana.

Fuente: CUBADEBATE




0 comentarios