Blogia
Normando Hdez

RPDC afirma que prueba nuclear es una medida de autodefensa contra EEUU

RPDC afirma que prueba nuclear es una medida de autodefensa contra EEUU

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo este martes que su prueba nuclear fue un acto de autodefensa contra la hostilidad de Estados Unidos.

“(La prueba) es una medida natural justa de autodefensa de disuasión nuclear frente a la siempre creciente amenaza nuclear de Estados Unidos”, afirmó un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC en un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias KCNA.

La paciencia de la RPDC ha “llegado a su límite ante la intensificación de Estados Unidos de esos actos hostiles”, dijo el vocero. “Se tomarán sucesivamente el segundo y el tercer pasos más fuertes” si Estados Unidos, el “enemigo jurado” de la RPDC, continúa su hostilidad, advirtió.

“La prueba nuclear de la RPDC es sólo un paso de autodefensa que no contradice ninguna ley internacional”, añadió.

El vocero mencionó que Washington debe decidir entre respetar el derecho de la RPDC a lanzar satélites o apegarse persistentemente a una política hostil equivocada que conduzca a una situación explosiva.

La RPDC señaló esta mañana que realizó con éxito la tercera prueba nuclear de manera “segura y perfecta”, con el objetivo de defender la seguridad y la soberanía nacionales.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Xinhua)

 

0 comentarios