Blogia
Normando Hdez

Las FARC-EP abogan porque el futuro Papa apoye el diálogo de paz, como Benedicto XVI

Las FARC-EP abogan porque el futuro Papa apoye el diálogo de paz, como Benedicto XVI

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) abogaron este martes porque el futuro Papa apoye el diálogo de paz con el Gobierno, tal y como lo hizo Benedicto XVI.

En un comunicado, los insurgentes resaltaron el apoyo “sin reservas” del Vaticano a las conversaciones que tienen lugar en La Habana, Cuba, para poner fin a más de 60 años de conflicto armado, político y social.

Agradecieron la posición de la máxima autoridad de la Iglesia católica en relación con este proceso, iniciado el 19 de noviembre.

“Hacemos votos porque el nuevo Pontífice siga la justa senda de ayudar en la búsqueda de una salida incruenta al largo conflicto colombiano. El derecho a la paz sustentado en justicia social, democracia verdadera y soberanía, es un anhelo de humanidad”, refiere la guerrilla en el texto.

El Papa expresó, al inicio de las pláticas, su esperanza de que a las dos delegaciones de paz las guíe la voluntad del perdón y la reconciliación.

“Espero que cuantos tomen parte de esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común”, dijo en una de sus tradicionales apariciones de domingo.

Benedicto VI, quien asumió el cargo en abril de 2005, anunció ayer que le era imposible soportar en lo adelante la carga física relacionada con las funciones para dirigir el ministerio pontificiario.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, proclamó Joseph Ratzinger en un comunicado.

Con esta decisión se convirtió en el cuarto Papa en renunciar en la historia y el primero en hacerlo en 600 años.

La noticia, aunque sorprendió al mundo católico, también fue calificada como un acto de humildad y valentía del Sumo Pontífice, de 85 años de edad.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios