Blogia
Normando Hdez

Ministro de Deportes brasileño presentó proyecto de cooperación en fútbol con Cuba

Ministro de Deportes brasileño presentó proyecto de cooperación en fútbol con Cuba

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, presentó este martes en La Habana a las autoridades deportivas de Cuba un proyecto de cooperación en fútbol, que prevé la asistencia técnica y el intercambio de jugadores con el club Sao Paulo.

“Estamos presentando a la Federación Cubana de Fútbol un proyecto de cooperación, basado en asistencia técnica con el club Sao Paulista, para que atletas cubanos puedan jugar en clubes brasileños, pero “sin vínculos profesionales”, y que jugadores brasileños se inserten en equipos de la isla para “enseñar su técnica”.

“Pienso que el fútbol se puede desarrollar en Cuba. Existe talento y vamos a brindar lo mejor que tenemos”, dijo Rebelo, quien llegó el sábado a la isla, y presidió el lunes junto con el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez, el acto de constitución de un grupo de trabajo para “promover y ampliar” las relaciones deportivas entre los dos países.

Rebelo invitó este martes a visitar Brasil próximamente a varios astros del deporte cubano en retiro, entre ellos los campeones olímpicos Félix Savón (boxeo), Javier Sotomayor (atletismo), Mireya Luis (voleibol) y Omar Linares (béisbol).

También departió con legendarios entrenadores como Alcides Sagarra (boxeo) y Eugenio George (voleibol).

El fútbol es uno de los deportes de menos desarrollo en Cuba, que es una potencia olímpica, y que sólo estuvo como invitada en el Mundial de Francia-1938.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

 

0 comentarios