Blogia
Normando Hdez

Extraordinario pitcheo de solo dos hits del zurdo Yasmani Hernández da triunfo a Villa Clara sobre Pinar del Río 2 carreras por 0.

Extraordinario pitcheo de solo dos hits del zurdo Yasmani Hernández da triunfo a Villa Clara sobre Pinar del Río 2 carreras por 0.

Un extraordinaro pitcheo del zurdo Yasmani Hernández Romero,de solo dos hits permitidos,condujo a Villa Clara a una importante victoria frente a Pinar del Rio,actual campeón nacional de béisbol, de 2 carreras por 0 en el tercer y último juego de su tope particular en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara en la noche de este lunes.

Yasmani Hernández trabajó ocho entradas y un tercio,no permitió carreras,admitió dos hits nada más (sencillo de Lorenzo Quintana y un tubey de Dónald Duarte),ponchó a once bateadores,otorgó tres bases por bolas, una de ellas intencional, y golpeó a un hombre,para acreditarse su segunda victoria del torneo sin derrota alguna.

Los dos últimos outs del juego los sacó el relevista Yolexis Ulacia que se agenció su quinto salvamento del campeonato,y se ratificó como el principal “cerrador” del equipo anaranjado.

Villa Clara anotó sus dos carerras a cuenta-gotas,una en el cuarto inning en piernas de Ariel Borrero remolcado por sencillo de Ariel Pestano a la banda derecha,y la otra en el octavo episodio por triple deYuniét Flores y flay de sacrificio de Andy Zamora al jardín central.

Los numeritos finales del choque fueron los siguientes:

Pinar del Rio…………0……..2……1

Villa Clara…………....2….….6…….1

Ganó: Yasmani Hernández Romero (2-0)

Perdió: Vladimir Baños (4-2)

JS: Yolexis Ulacia (5to. salvamento)

En los restantes juegos de este lunes,Artemisa le ganó a Sancti-Spíritus 3 carreras por 2;Industriales venció a Metropolitanos 7 anotaciones por 6 en extraining;Matanzas superó  a la Isla de la Juventud 7 por 5;y Cienfuegos derrotó a Mayabeque 7 por 2.

Igualmente este lunes Las Tunas le ganó a Granma 8 carreras por 3;Camaguey blanqueó a Santiago de Cuba 3 por 0;y Ciego de Avila también le dio lechada a Guantánamo 1 carrera por 0.

Matanzas tiene 18 victorias con solo 8 derrotas y va liderando en solitario la zona Occidental del béisbol cubano;mientras que Cienfuegos con 16-11 e Industriales con 17-12 marchan en segundo puesto a dos juegos y medio de diferencia;siguiéndole Pinar del Rio con 16-15 a cuatro juegos y medio del primer lugar;y Sancti-Spíritus que con 15-15 aparece en el quinto puesto a cinco juegos de diferencia.

Y en la zona Oriental Villa Clara también marcha al frente en solitario con 18-8;escoltado por Ciego de Avila que subió al segundo puesto con 18-10 a un juego completo de diferencia;Santiago de Cuba que bajó al tercer escalón con 16—9 a juego y medio;Las Tunas con 16-10 a dos juegos del primer lugar;y Holguín que tiene 16-11 y está a dos juegos y medio del líder.

Este martes no hay juego señalado para ningún equipo,mientras que el miércoles comenzarán nuevos compromisos particulares,entre ellos, el muy esperado tope entre Villa Clara y Matanzas en el estadio “Victoria de Girón” yumurino,con transmisión por televisión a todo el país.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios