Blogia
Normando Hdez

Tormenta tropical Don sigue alejándose de Cuba

Tormenta tropical Don sigue alejándose de Cuba

La activa onda tropical que se localizaba en el Canal de Yucatán continuó organizándose mejor durante el día de ayer,y en la tarde alcanzó la categoría de Tormenta Tropical, nombrada Don, convirtiéndose en el cuarto organismo tropical de la actual temporada ciclónica, de acuerdo con una nota emitida por el Instituto de Meteorología.

A las seis de la tarde su región central fue estimada en los 22.3 grados de latitud Norte y los 87.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 80 kilómetros al norte de Cabo Catoche, extremo nordeste de la península de Yucatán y a unos 230 kilómetros al oestenoroeste del Cabo de San Antonio, extremo occidental de la provincia de Pinar del Río.

La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1001 hPa y se desplaza con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical seguirá desplazándose en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación y ganando gradualmente en organización e intensidad, para continuar internándose sobre aguas abiertas del Golfo de México.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios