Blogia
Normando Hdez

Vicepresidente cubano llegó a Perú para transmisión del mando presidencial

Vicepresidente cubano llegó a Perú para transmisión del mando presidencial

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llegó a Perú al frente de la delegación de su país que participará en los actos de toma de posesión del nuevo presidente peruano, Ollanta Humala.

El visitante arribó junto al canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, al Grupo 8 de la Fuerza Aérea, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez, y fue recibido por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien le presentó los saludos del presidente saliente, Alan García.

La delegación cubana está integrada además por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra; la embajadora designada en Perú, Juana Martínez González, y el embajador saliente, Luis Delfín Pérez.

La representación de la isla está invitada tanto la toma de posesión de Humala como a los actos celebratorios del 190 aniversario de la independencia de Perú.

La llegada de Machado Ventura fue precedida por la divulgación, en diversos medios de prensa, de los deseos de éxito de la gestión del presidente Ollanta Humala.

Machado Ventura hizo esa referencia en su discurso por el aniversario 58 del asalto al Cuartel Moncada, hito fundamental de la revolución cubana.

La declaración destacó que la victoria electoral de Humala es un ejemplo de que continúa el avance de las fuerzas progresistas en América Latina.

Señaló también que el mandatario electo enarbola un programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la riqueza y que Cuba le desea éxitos en ese empeño.

A las celebraciones peruanas asisten delegaciones de 109 países, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios