Blogia
Normando Hdez

Cuba dominó el Judo y el Boxeo de los IV Juegos del ALBA

Cuba dominó el Judo y el Boxeo de los IV Juegos del ALBA

La selección cubana dominó hoy el judo de los IV Juegos deportivos del ALBA, en Venezuela, con 10 preseas de oro, tres de plata y una de bronce.

Según el sitio digital Jit, los antillanos Oreidis Despaigne, en los 100 kilogramos, y el medallista de bronce olímpico de Beijing 2008, Oscar Brayson (más de 100), derrotaron por ippon a todos sus contrincantes, para alzarse con el título, en el gimnasio Negro Primero del Estado de Lara.

Despaigne (100) dispuso en el combate final del anfitrión Albenis Rosales, con lo cual se coronó por tercera vez consecutiva en estas lides multideportivas (2007-2009), y Brayson hizo lo mismo, ante el también pinolero Eliécer Acuña.

En la rama femenina Kaliema Antomarchi (78) y Heidy Abreu (más de 78) ganaron oro al vencer a la ecuatoriana Diana Chala y a la venezolana Giovanna Blanco, respectivamente.

El plantel masculino de Justo Noda culminó con cuatro doradas y tres subtítulos, mientras que el femenino de Santiago Chinea realizó una actuación casi perfecta, al obtener seis de las siete de oro, y una de bronce.

Anailis Norvigni Hernández (63) fue la única representante antillana que no conquistó el cetro, pero contribuyó al medallero con un bronce.

Detrás de Cuba se ubicaron Venezuela (4-8-15), Ecuador (0-3-5), Nicaragua (0-0-3), Perú (0-0-2) y Bolivia (0-0-1).

También en el boxeo

La escuadra cubana conquistó hoy seis medallas de oro en la jornada conclusiva del boxeo y lideró el medallero de la disciplina.

Robeisis Ramírez abrió la cosecha de la Isla con su victoria en los 52 kilogramos ante el colombiano Johan Vargas, por decisión unánime de los jueces (5-0), similar resultado al de Ronniel Iglesias (64) frente a Johan Vargas, de la selección local C , según refleja el sitio oficial del evento.

El subcampeón olímpico Emilio Correa (75) selló su condición de favorito contra el venezolano Juan Carlos Rodríguez (5-0), mientras Julio César La Cruz (81) dejó fuera de combate en el segundo asalto a Jeisson Monroy, de Colombia.

Leinier Perot (91) extendió el dominio antillano con éxito frente al local Wualfredo Rivero (5-0), y Erislandy Savón (+91) cerró la actuación de la Isla con victoria por no presentación del colombiano Isaías Mena.

Los cubanos Lázaro Álvarez (56) y Yasniel Toledo (60) perdieron sus peleas finales contra los venezolanos Ángel Rodríguez (3-2) y Fradimil Macayo (4-1), respectivamente, mientras Yosvani Veitía (49) y Carlos Banteur (69) conquistaron bronce.

En los 49 kilogramos, Edwuard Bermúdez (Venezuela B ) superó al ecuatoriano Carlos Quipo (3-2), y el también local Gabriel Maestre (69) derrotó por el oro a su coterráneo del seleccionado B Endri Saavedra (5-0).

Cuba encabezó el medallero del boxeo de los IV Juegos del ALBA con seis de oro, dos de plata y dos de bronce, secundada por Venezuela (5-3-1), nación que participó también en la justa femenina, a la cual no concurrió la Isla.

A continuación quedaron Colombia (1-3-3), Venezuela B (1-2-0), República Dominicana (0-1-5), Ecuador (0-1-2), Venezuela C (0-1-0), Nicaragua (0-0-5), Guyana (0-0-3), Bolivia (0-0-1) y El Salvador (0-0-1).

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)


0 comentarios