Blogia
Normando Hdez

Empata Pinar del Rio la Gran Final del Béisbol Cubano.

Empata Pinar del Rio la Gran Final del Béisbol Cubano.

En un reñido y emocionante partido Pinar del Río venció 4 carreras por 3 a Ciego de Ávila y empató la Gran Final de la 50 Serie Nacional del Béisbol Cubano,que se inició el sábado en el estadio "José Ramón Cepero" de la capital avileña..

Los vueltabajeros iniciaron marcando en el cuarto inning por jonrón de William Saavedra y ampliaron el marcador con dos carreras en esa misma entrada.

El zurdo pinareño Julio Alfredo Martínez, con solo 20 años recién cumplidos, estuvo lanzando con gran efectividad hasta final del sexto cuando le dieron un hit en toque de bola, después un doble del torpedero avileño Yorbis Borroto y cuandrangular del tercer bate Rusnéy Castillo que igualó el juego a tres carreras.

La reacción del tsunami verde no demoró en el séptimo mediante hit de Reinier León y otro hit impulsor del receptor Lorenzo Quintana. Ante ciertos síntomas de descontrol de Julio Alfredo, y con casi 80 lanzamientos a su haber, el mánager pinareño Alfonso Urquiola llamó como relevo al internacional Vladimir Baños, quien desvaneció los sueños de los tigres avileños de empatar nuevamente el partido.

Los avileños amenazaron nuevamente en el final del noveno,donde llegaron a tener las bases llenas,pero no pudieron empatar el marcador para poder seguir jugando,y cayeron 4 a 3.

El encuentro lo ganó Julio Alfredo Martínez y lo perdió Yadir Rabí,con juego salvado para Vladimir Baños.Hubo jonrones en el encuentro de William Saavedra y de Rusnéy Castillo. 

Donald Duarte fue el más destacado del juego con dos impulsadas para Pinar del Río, aunque su error en el penúltimo lance del juego por poco le cuesta caro a su equipo.

Esta serie final de siete juegos a ganar cuatro continuará el próximo miércoles 27 en el estadio pinareño "Capitán San Luis",a partir de las 8.15 de la noche.

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios