Blogia
Normando Hdez

Se decidirá este sábado dia 6 con un doble juego la Copa "Villa Clara" de Béisbol preparatoria para la próxima Serie Nacional.

Luego de los resultados de la quinta fecha de la Copa “Villa Clara” de Béisbol,preparatoria para la próxima Serie Nacional que comenzará el 28 de este mes,cuatro equipos tenían posibilidades de discutir este sábado el título del torneo.

 

De los cuatro conjuntos,Cienfuegos era el de menos  opciones por las carreras  anotadas y  permitidas,y estaba casi clara la idea de que regresaban a su provincia sin poder acceder al juego decisivo,pues la victoria este viernes de Azucareros sobre Granma 5 carreras por 0,y de Matanzas sobre Ciego de Cavila 11 por 1,más el juego sellado del lunes entre granmenses  y anaranjados,dejaban fuera a los sureños,pese a su triunfo de hoy frente a Villa Clara 4 carreras por 2.

 

De tal suerte,en la jornada decisiva de este sábado tendrán que terminar su juego sellado Granma y Villa Clara,y de ganar los villaclareños entonces volverían a enfrentarae en un segundo turno estos mismos equipos para definir el titulo de la Copa,pero de ganar los granmenses entonces serán los orientales y matanceros los que discutan el primer lugar,unos veinte minutos después que concluya el juego sellado.

 

Todo este accionar de la jornada sabatina comenzará a las 10.00 de la mañana,lo que supone un gran esfuerzo,pues hasta ahora no se habían jugado programas dobles en el transcurso de esta Copa “Villa Clara”,que está llegando a su final,con elogiosos comentarios tanto en lo organizativo como en lo competitivo,de cara la 50 Serie Nacional de Béisbol.

 

Este viernes Azucareros se rebeló frente a  Granma y le ganó 5 carreras por 0 en el estadio “Tomás López Ríos” de Cifuentes,rompiéndole el invicto a los granmenses con triunfo para Yusét Rodríguez y derrota para Adriél Moreno,mientras que Matanzas superó a Ciego de Avila por nockaut de 11 carreras por 1 en siete entradas en el estadio “Humberto Jordán Gallo” de Caibarién,con triunfo para Frank Montero y derrota a la cuenta de Yasmani Goya,en un choque donde hubo jonrones de Yorelvis Charles por los avileños y de Yariel Duque por los matanceros.

 

Y finalmente Cienfuegos se impuso a Villa Clara 4 carreras por 2  en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara,en partido que ganó Samuel Ruíz y que perdió Luis Borroto,con salvamento para Leorisbél Sánchez.

 

Granma terminó con tres victorias,una derrota y un juego sellado;Cienfuegos y  Matanzas con tres ganados y dos perdidos cada uno,Villa Clara con dos y dos y un juego sellado,Azucareros con dos y tres,y Ciego de Avila con un solo trunfo y cuatro reveses.

 

Hasta la jornada final de este viernes había 12 lanzadores con promedios inmaculados de carreras limpias,y entre los mejores bateadores figuraban Alejandro Turiño (Azuc) con 571 de average,Lázaro Herrera (Mtz) con 471,Yusniel Ibáñez (Cfgos) con 467,Juan Miguel Soriano (Cfgos) con 462 y Luis Ferrales (Gran) también con 462..Y en cuanto a los jonrones,tres jugadores exhibían dos vuelacercas cada uno a lo largo del torneo:Yandi Canto (VC),Lázaro Herrera (Mtz) y Rafael Hidalgo (Gran).

0 comentarios