Blogia
Normando Hdez

Gana Villa Clara por octava ocasión la Copa beisbolera del mismo nombre,preparatoria para la próxima Serie Nacional.

El equipo Villa Clara de béisbol derrotó dos veces a Granma este sábado y se tituló  por octava ocasión como campeón de la Copa villaclareña  que anualmente se realiza entre varios conjuntos del país,como preparación para la próxima  Serie Nacional,que en ésta ocasión se iniciará el 28 de este mes en el parque “Latinoamericano” de Ciudad de la Habana.

 

Los naranjas de Eduardo Martín tuvieron primeramente que ganar el juego sellado del pasado lunes frente a los granmenses,que estaba empatado a cuatro carreras en once entradas,y solo necesitaron un inning más para decidir el choque a su favor 5 carreras por 4,y acceder así al partido final del torneo que se jugó unos 20 minutos después.

 

El triunfo en el juego sellado fue a la cuenta del zurdo Yasmani Hernández Romero,mientras que Asiél Diez cargaba con la derrota

 

Ya en el juego final del evento Villa Clara dependió del zurdo Misael Siverio como abridor,quien trabajo seis entradas completas y  permitió solamente cinco hits y  las únicas dos carreras que hizo Granma,para con la ayuda del derecho  Yasmani Hernández Rojas conducir al conjunto anaranjado a un importante triunfo de 3 carreras por 2.

 

El equipo villaclareño siempre estuvo arrriba en el marcador,anotando su primera carrera en el  segundo ining y las otras dos en el cuarto,mientras que el “descuento” por los granmenses llegaba en el sexto con las únicas dos anotaciones que permitieron los lanzadores naranjas..Cada equipo conectó 6 hits y Granma cometió el único error del partido.

 

El choque final lo ganó Misael Siverio y lo perdió Erluis Blanco,ámbos como abridores,acreditándose punto por juego salvado el villaclareño Yasmani Hernández Rojas,que entró en el séptimo y solo admitió dos hits sin que le anotaran carreras.

 

Villa Clara resultó el campeón por octava ocasión en estos torneos,Granma finalizó en segundo lugar como sub-campeón,Matanzas en tercero,Cienfuegos fue cuarto,Azucareros quinto y Ciego de Avila quedó en el  sexto y último puesto.

 

La Copa Villa Clara de este año 2010 contó con muy buena organización y puntualidad,y resultó muy elogiada por los atletas y directivos visitantes,que tuvieron la oportunidad de visitar y jugar en otros estadios y municipios como Caibarién,Remedios,Ranchuelo,Cifuentes y el terreno de Vueltas en Camajuaní,además del “Augusto César Sandino” en la capital provincial..

1 comentario

Sebastian el italiano -

Querido Normando queria tener su opinion sobre una eventual selectiva seguiente a la 50 serie nacional.

Gracias Sebastian