Blogia
Normando Hdez

Podría ser la Copa Intercontinental de Beisbol de Taipei de China de este año,el último de estos eventos.

Taipei de China albergará los partidos que podrían ser los últimos de las Copas Intercontinentales de Béisbol a partir del 23 de octubre, según anunció hoy la Federación de ese país..

Diez equipos competirán por el trofeo, cuya final se disputará en el "Taichung Intercontinental Baseball Stadium " el 31 de octubre, señaló a la DPA el Secretario General de la Federación de Béisbol de Taipei, Lin Tzung-Cheng.

Cuba, Corea del Sur, República Checa, Hong-Kong y Taipei de China competirán en el Grupo "A", mientras que Japón, Holanda, Nicaragua, Italia y Tailandia lo harán en el "B". Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de la lucha por las medallas.

La Copa Intercontinental de Béisbol, que fue instaurada en 1973 y se disputa cada cuatro años, está organizada por la Federación Internacional de ese deporte (IBAF), con sede en Lausana,Suiza..

Sin embargo, la IBAF quiere cancelar definitivamente la celebración de las Copas Intercontinentales para concentrarse en la promoción del deporte entre los jugadores jóvenes, aseguró Lin Tzung-Cheng..

“Esa idea es parte de las reformas del nuevo presidente de la federación Internacional Riccardo Fraccari,quien piensa que deberíamos dejar la Copa Intercontinental porque es un torneo por invitación, y en su lugar celebrar campeonatos de Béisbol Juveniles y de categorías infantiles, explicó.

Actualmente existe un campeonato mundial para jóvenes de 17-18 años, pero la IBAF quiere introducir torneos para las edades más tempranas como son 11-12 años, y quizás de 13-14 y 15-16.

De hecho,el primer campeonato mundial de 11-12 años se disputará en Taipei de China en agosto del próximo año con 16 equipos.

Fuente: CUBADFEBATE con información de la DPA.

 

0 comentarios