Blogia
Normando Hdez

Rinden las ajedrecistas cubanas fenomenal actuación en la Olimpiada Mundial de Khanty-Mansiysk.Los hombres quedaron por debajo.

El equipo femenino de Cuba consiguió su mejor resultado en la historia de las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, al terminar en cuarto lugar en la lid que finalizó este domingo en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Lideradas por la Gran Maestra Yaniet Marrero, medallista de oro en el tercer tablero, las cubanas totalizaron 30 puntos en general con ocho enfrentamientos ganados y tres perdidos.

A las jugadoras cubanas sólo las superaron potencias como Rusia-1 que el campeón, China subtitular, y Georgia que quedó en tercer puesto.

Por su parte, Yeniét Marrero rindió un excelente desempeño en la defensa del tercer tablero para llevarse el primer puesto con un 87,5 por ciento de efectividad con siete puntos de ocho posibles.En la segunda posición terminó la georgiana Salomé Meliá y en la tercera la letona Ilze Berzina.

El elenco de Cuba lo integraron además de Yaniét Marrero,Oleinys Linares, Sulennis Piña, Lisandra Ordaz y Maritza Arribas.

Mientras tanto, los varones finalizaron en el lugar 23, con seis victorias, dos empates y tres derrotas y un total de 26,5 puntos.

Aquí en el masculino por Latinoamérica la mejor actuación fue la del equipo de Brasil, ubicado finalmente en el puesto 17..

Como campeón entre los hombres se erigió el equipo de Ucrania, escoltado por Rusia-1, Israel, Hungría y China.

Fuente: CUBADEBATE..

0 comentarios