Blogia
Normando Hdez

Venció Cuba a España en cuatro sets en el Mundial de Voleibol masculino en Italia.

La selección masculina de Cuba venció hoy a la de España, tres sets por uno, en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol, que tiene lugar en varias ciudades de Italia.

Los cubanos ganaron el primero, tercero y cuarto parciales, con idénticos marcadores de 25-22, y perdieron el segundo 15-25, precisa el sitio Web del certamen, que definirá al campeón el próximo día 10 en Roma, y tiene en Serbia al primer equipo semifinalista.

En el partido, desarrollado en la ciudad de Florence, el capitán Robarlandy Simón resultó el más destacado a la ofensiva por la Isla Caribeña con 22 puntos, seguido por Wilfredo León y Yoandy Leal (13) y Osmany Camejo (10).

También estuvieron sobre la cancha, Fernando Hernández (7), los pasadores Raidel Hierrezuelo (4) y Yoandry Díaz, Rolando Cepeda (5), Henry Bell (1) y el líbero Kéibel Gutiérrez.

Iván Pérez (22), Jorge Fernández (11) y Sergio Noda (9) sobresalieron por los españoles, integrantes del grupo "Q", al igual que Bulgaria, plantel que mañana miércoles se enfrentará a Cuba, en un partido que permitirá al ganador avanzar a la semifinal.

Los búlgaros y cubanos acumulan una victoria, seguidos por los ibéricos, quienes ostentan dos derrotas.

En el otro encuentro de Florence, pero del apartado "P", Serbia avanzó a las semifinales, tras superar este martes 3-1 (28-26, 16-25, 25-21 y 27-25) a Rusia.

Los serbios terminaron invictos en sus dos salidas, escoltados por los rusos (0-1) y argentinos (0-1), quienes toparán mañana en busca del segundo lugar del grupo "P".

Sin definición se mantienen también las llaves "R" y "O" de Roma, donde Alemania e Italia dispusieron hoy 3-0 (25-23, 25-18 y 25-13) y 3-1 (14-25, 25-23, 28-26 y 25-22) de República Checa y Estados Unidos, respectivamente.

La llave "R" la encabezan los alemanes y brasileños, por lo que el desafío de este miércoles definirá quienes de ellos siguen a la semifinal.

El boleto del grupo "O" lo pudieran lograr los anfitriones (1-0) mañana, cuando enfrenten a Francia (0-1), aunque Estados Unidos acumula una victoria y un revés, balance favorable para incluirse entre los cuatro grandes del mundial.

Fuente: CUBADEBATE con información de la AIN.

 

0 comentarios