Blogia
Normando Hdez

Se aproxima a su final la etapa clasificatoria del Béisbol primera categoría en Villa Clara

Cuando solamente le restan las jornadas clasificatorias de este domingo y del próximo jueves dia 3 de Junio,la Serie Provincial de Beisbol primera categoría en Villa Clara,va camino a su segunda etapa,donde estarán presentes los cuatro primeros lugares por cada zona,para efectuar un todos contra todos a una sola vuelta dentro de la propia llave,lo que significaría seis partidos más para cada clasificado, para decidir entonces el ganador de cada grupo.

Estos campeones de zona serán los que a la postre decidan el título de Campeón Provincial en un play-off de cinco juegos a ganar tres,en lo que será la fase cumbre y cierre del torneo,que ha contado con la participación de un equipo por cada municipio,y donde los encrucijandenses,que son los actuales titulares,no han podido todavía estabilizar su juego,y ya podría ser un poco tarde para lograrlo..

No obstante,hay equipos que parecen no tener problemas,y ya estar asegurados para la próxima etapa,como son los casos de Santa Clara,Camajuaní,Sagua la Grande,Santo Domingo,Caibarién,Remedios y otros,pues con cuatro boletos por cada zona,hay posibilidades todavía para muchos.

Los camajuanenses tienen aparentemente un final de calendario más tranquilo ante Placetas y  Manicaragua respectivamente, con un día de descanso intercalado, en tanto los santaclareños cerrarán frente a Manicaragua, Ranchuelo y Remedios, este último, que viene en ascenso y empujando fuertemente en la tabla de posiciones. 

Lo que sí está claro para todos estos equipos, y resulta por el momento una gran tranquilidad para los punteros, es que en esta primera fase del torneo clasificarán los cuatro primeros conjuntos por cada zona, y eso,a estas alturas, alivia mucho las tensiones y las preocupaciones de algunos mentores.

El actual campeón de la pelota provincial en Villa Clara,como ya dijímos, es el equipo de Encrucijada que solo había ganado hasta ayer cinco juegos y había perdido en  ocho ocasiones,por lo que según los especialistas, no tiene este año la cohesión y el rendimiento necesarios como para aspirar con seriedad a revalidar su condición de titular, al igual que Cifuentes, Ranchuelo y Manicaragua que han estado muy por debajo se sus reales posibilidades competitivas.

 Hasta la jornada de ayer, en 105 juegos celebrados en la Pelota Provincial de Villa Clara, se habían conectado 52 cuadrangulares, de ellos dos con las bases llenas y otros dos dentro del terreno, y los lanzadores habían propinado 37 lechadas, así como habían logrado dos juegos de no hit no run.  Seis encuentros habían terminado por la vía del nocao, y otros 30 desafíos se habían decidido por el mínimo margen de una carrera.

 

0 comentarios