Blogia
Normando Hdez

Se baten cinco equipos por cuatro boletos en cada zona del Béisbol primera categoría en Villa Clara

Cinco equipos se baten actualmente por cuatro boletos en cada una de las dos zonas del Beisbol primera categoría en Villa Clara, batallando cerradamente para pasar a la segunda etapa del torneo,cuando al calendario clasificatorio solo le resta una jornada competitiva,que se efectuará el próximo jueves 3 de Junio.

Los que menos presión sienten en estos finales de calendario son sin dudas,los conjuntos de Sagua la Grande,líder de la zona 1 con 12 victorias y 6 derrotas,y Santa Clara que va al frente de la zona 2 con 16 ganados y 6 perdidos,prácticamente ya asegurados para la siguiente fase.

La lucha más enconada la tienen ante sí los conjuntos de  Corralillo y Encrucijada en la zona 1,donde aparecen empatados en los puestos cuatro y cinco de la tabla con 8 victorias y 9 derrotas cada uno,mientras que en la zona 2 Caibarién y Placetas están en la misma situación al ocupar idénticos lugares,empatados con 13 triunfos y 9 reveses per cápita.

En los juegos del fín de semana el equipo de mejor resultado lo fue Placetas que ganó sus cuatro encuentros previstos en el calendario,y después sobresalieron también los conjuntos de Santa Clara,Sagua la Grande y Caibarién que triunfaron en tres de sus cuatro partidos programados para sábado y domingo,lo que ha puesto la tabla de posiciones en una y otra zonas,al rojo vivo.

Y los que menos pudieron aprovechar el fín de semana fueron Camajuaní y Remedios,pues el primero perdió su doble juego del sábado con Placetas y el domingo tuvo descanso,y Remedios descansó el sábado y el domingo dividió honores con Caibarién.

En la última fecha de la etapa clasificatoria,prevista para el próximo jueves 3 de Junio,chocarán en la zona 1 Encrucijada y Cifuentes;Sagua la Grande frente a Corralillo;y Santo Domingo con Quemado de Guines,siempre en los terrenos de los primeros,y en la zona 2  Manicaragua y Camajuaní;Ranchuelo ante Placetas;y Remedios con Santa Clara,igualmente en los predios de los primeros,con descanso programado para el conjunto de Caibarién..

Como quiera que hay tres programas suspendidos por lluvia y otras razones,si los equipos implicados están en la lucha por la clasificación para la siguiente fase,sería de obligatorio cumplimiento por el reglamento del torneo,la celebración de esos encuentros en fechas que habilitará la Comisión Provincial de Beisbol en Villa Clara.

Hasta la fecha se han celebrado 129 juegos en la Serie Provincial de Beisbol de Villa Clara,se han conectado 65 cuadrangulares,de ellos tres con las bases llenas,otros tres dentro del terreno,y los lanzadores han propinado 42 lechadas y dos juegos de no hit no run.También se han decidido siete desafíos por la vía del nocao,ocho se han ido a extra-innings,y 34 juegos han finalizado por el mínimo márgen de una carrera.

0 comentarios