Blogia
Normando Hdez

Las fuerzas nucleares estratégicas de EEUU captadas por Google Earth

Las fuerzas nucleares estratégicas de EEUU captadas por Google Earth

El potencial atómico de EE.UU. incluye fuerza terrestre, aérea y marítima, 1,654 ojivas nucleares en total repartidas entre misiles balísticos intercontinentales, bombarderos pesados y submarinos. Algunos elementos fueron captados por Google Earth.

La tercera edición del START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre EE.UU. y Rusia), que entró en vigor en febrero del 2011, prevé que para inicios del año 2018 Washington tendrá que reducir esta cantidad a 1,550 ojivas, mientras que el número total de los portadores estratégicos no podrá ser superior a 800 unidades (solo 700 desplegados operacionalmente). Según la cifra oficial, todavía hay mucho hasta alcanzar esta meta.

Mar

El componente marítimo de la fuerza nuclear estratégica de EE.UU. hasta el día de hoy cuenta con 14 submarinos atómicos de la clase Ohio con 336 misiles balísticos tipo Trident-2 (D5). Son la parte más fogueada del arsenal atómico del país: pasan de patrulla en el mar abierto casi el 60% del tiempo (hasta 219 días por año). Los Trident-2 tienen un alcance máximo de 11,300 kilómetros y son capaces de batir blancos protegidos de pequeño tamaño, tipo bunkers de alta profundidad o silos misilísticos. En el país hay dos bases marítimas con una infraestructura para la reparación y mantenimiento de la clase Ohio: Kitsap en el estado de Washington para la Marina del Pacífico, y Kings Bay, en el estado de Georgia, para la Marina del Atlántico.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios