Blogia
Normando Hdez

Nadal se ubica en lo más alto del escalafón

Nadal se ubica en lo más alto del escalafón

Indestructible, a pesar de sus costosas lesiones, el español Rafael Nadal regresó este sábado a la cima del tenis mundial al arribar a la final del torneo de Pekín, tras 101 semanas de reinado del serbio Novak Djokovic, quien el lunes será ubicado segundo en el ranking profesional.

Nadal, nacido hace 27 años en Mallorca, venció este sábado en semifinales a Tomas Berdych con un 4-2 en el primer set y abandono del checo por problemas en la espalda. El acontecimiento convirtió al español en el mejor del mundo una vez más.

La semifinal duró 37 minutos, el tiempo en el que Berdych dijo basta. Se le vio agarrotado de la espalda a partir de una carrera hacia la red y de inmediato supo que había poco que hacer.

Ese triunfo sirve para que Nadal regrese a la cima 825 días después.

El 3 de julio del 2011 fue su última jornada como líder y ahora, después de este descomunal 2013, vuelve a mandar.

Es la tercera vez que Nadal se ubica en lo más alto del escalafón. Ya lo hizo por dos largos períodos: de agosto del 2008 -justamente en Pekín al ganar los Juegos Olímpicos- a junio de 2009, y de junio del 2010 a julio del 2011.

Una lesión en la rodilla lo marginó de las canchas por siete meses, entre el 2012 y el 2013.

“Es un enorme regalo después de un gran año, aunque al fin y al cabo es solo un número. Mi objetivo es finalizar la temporada en esta posición, dependo únicamente de mí”, expresó Nadal en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Berdych.

En tanto, Djokovic venció al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 y luchará mañana contra el nuevo número uno del mundo en la final de Pekín, un torneo en el que nadie hasta ahora ha logrado ganar al serbio en sus cuatro años de asistencia.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de ANSA)

 

0 comentarios