Blogia
Normando Hdez

Resaltó Lazo importancia de la nueva legislatura del Parlamento cubano

Resaltó Lazo importancia de la nueva legislatura del Parlamento cubano

Esteban Lazo,miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), destacó este jueves la importancia de esta nueva legislatura (la octava) del Parlamento para la historia y futuro de la nación.

Su intervención tuvo lugar luego del informe que recibieron los diputados, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, sobre los resultados del último control interno, texto presentado por Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Lazo insistió en la decisiva contribución que pueden hacer al avance del país quienes tienen responsabilidades administrativas y políticas, si aplican lo establecido en cuanto al uso y control de los bienes del Estado.

Subrayó, además, la conveniencia de que las personas conozcan de los esfuerzos “para defender el servicio al pueblo, único dueño de los bienes y recursos del Estado”.

También enfatizó en la necesidad de atender las quejas de la población y resolverlas, pero sobre todo evitarlas, al tener en cuenta que el 40 por ciento de las denuncias tienen como base deficiencias en la calidad del servicio que se presta o del trabajo que se realiza, lo cual genera estados de ánimo negativos.

Recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, del ocho de enero de 1960, en el antiguo cuartel Columbia, hoy Ciudad Libertad, luego de su entrada a La Habana: “Hemos derrotado al enemigo, pero a partir de ahora quizás el único enemigo que podamos tener seamos nosotros mismos, porque no sepamos cuidar la obra que hemos hecho”.

Lazo dijo que si los problemas no pueden ser resueltos, hay que explicar, hablar, pero siempre con argumentos convincentes, dejando a un lado la dañina costumbre de solo mencionar los males, sin ir al fondo, a las causas que los provocan.

En el cuadro, afirmó, debe imperar la capacidad de prevenir, la consagración, el análisis oportuno y profundo, y en primer orden la conciencia.

Reconoció que falta disciplina a la hora de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en documentos que se tienen a la mano y se conocen.

Llamó a no olvidar, nunca, que el avance de la economía es un elemento clave para el desarrollo social y también político e ideológico, y para ello hay que trabajar muy duro y cambiar actitudes.

Significó que la Contraloría General de la República está desempeñando un papel muy importante, pero esta sola no va a resolver los problemas, por muchas orientaciones que indique, si a quienes corresponde velar por su puesta en práctica no cumplen lo dispuesto, y eso -insistió- es una responsabilidad de todos.

Las 10 comisiones de la ANPP trabajan hoy mañana, como preámbulo del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, que comenzará oficialmente este sábado.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios