Blogia
Normando Hdez

Mundial sub-20: Cuba se despidió goleada por Portugal

Mundial sub-20: Cuba se despidió goleada por Portugal

Los pronósticos se cumplieron y la selección cubana de fútbol sub 20 años cayó este jueves 0-5 ante Portugal, por el grupo B de la Copa del Mundo, con sede en la ciudad turca de Kayseri.

Realmente, hubo un solo equipo sobre la cancha, y ese fue el lusitano, subcampeón mundial hace dos años en Colombia tras ceder entonces en la final ante Brasil, el gran ausente ahora.

Sin grandes contratiempos, los europeos se adueñaron de la mediacancha desde el pitazo inicial. Además, abrieron las bandas, sus laterales subieron con gran velocidad, y el talentoso Bruma no solo hizo asistencias, sino que también marcó goles.

Cuba, que ya había sido eliminada al caer contra Sudcorea (1-2) y Nigeria (0-3), abrió con cinco jugadores que no habían sido titulares en esos cotejos; sin embargo, no pudo con el empuje de sus más avezados rivales, muchos de ellos incluidos en plantillas de los más importantes clubes de Portugal.

Bruma fue el jugador más letal, con sus goles en los minutos 43 y 62. Este último, lo ubica como máximo perforador de la Copa del Mundo, con cinco.

Ricardo, Aladje y To Zé también marcaron por los ganadores, en los minutos 14, 36 y 68, respectivamente.

La goleada no fue mayor, gracias a las buenas atajadas del portero tunero Sandy Sánchez.

En el segundo tiempo, los cubanitos llegaron en varias ocasiones al área chica, pero no pudieron definir ante la cabaña rival.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

 

0 comentarios