Blogia
Normando Hdez

Yarisley Silva fue segunda por detrás de la Isinbayeva

Yarisley Silva fue segunda por detrás de la Isinbayeva

La cubana Yarisley Silva conquistó este jueves la medalla de plata en el salto con pértiga del mitin atlético de la ciudad checa de Ostrava, prueba en la cual se impuso la rusa Yelena Isinbayeva.

Silva, de 26 años, consiguió elevarse sobre 4,72 metros de altura pero no pudo esta vez desbancar del primer puesto a la favorita Isinbayeva (4,78).

El tercer escaño de esta justa lo alcanzó la anfitriona Jirina Ptácniková-Svobodová (4,62).

La caribeña, subtitular olímpica en Londres-2012, se mantiene en el selecto grupo de atletas con amplias posibilidades de acceder a la final del XIV Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Moscú del 10 al 18 de agosto.

La pertiguista antillana exhibe aún la mejor marca de la temporada con 4,90 metros, registro alcanzado en el torneo de Hengelo, Países Bajos.

Su compatriota Lázaro Borges, por su parte, saltó por encima de los 5,52 y se ubicó en el séptimo lugar del apartado masculino, ganado por el francés Renaud Lavillenie (5,92).

En ese escenario, el también cubano Guillermo Martínez alcanzó hoy el subtítulo en el lanzamiento de la jabalina.

Martínez, a punto de cumplir 32 años, arrojó su venablo hasta una distancia de 84,39 metros, solo superado por el anfitrión Vít  zslav Vesel  (87,58).

La tercera posición en esta prueba la ocupó el polaco Lukasz Grzeszczuk (81,27).

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios