Blogia
Normando Hdez

Nuevo tiroteo sacude otra escuela estadounidense

Nuevo tiroteo sacude  otra escuela estadounidense

Este viernes se ha producido un tiroteo en un colegio de Santa Mónica, en el estado de California, que ha dejado al menos, cinco heridos y dos muertos. En el momento del ataque el presidente Barack Obama se encontraba de visita en la ciudad.

Según precisan las autoridades locales, el colegio donde se produjo el tiroteo está a unos 5 kilómetros del lugar donde estaba el mandatario. Tras lo sucedido, Obama no ha vuelto al aeropuerto de Santa Mónica, sino que ha sido redirigido al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Las seis víctimas del ataque han sido ingresadas en un hospital vecino. Según los médicos, dos de ellas estaban en estado crítico; una, en estado grave, y otra persona está fuera de peligro, todas estas mujeres. Por el momento no se sabe la situación de los otros dos heridos. Los médicos informaron de que una de las mujeres hospitalizadas falleció poco después.

De acuerdo con los datos preliminares, el tiroteo tuvo lugar dentro de la biblioteca escolar. Cabe mencionar que este viernes es día de exámenes en el colegio y hay bastante gente en el recinto. Los medios locales precisan que otro hombre equipado con varias armas de fuego disparó contra coches y un bus en las afueras del colegio. Según los testigos, oyeron entre 15 y 20 disparos casi simultáneos.

Minutos antes del tiroteo, en una casa vecina al colegio se produjo un incendio. Dentro de la vivienda encontraron tres muertos. Por el momento la Policía no informa si estos dos hechos podrían estar vinculados. Sin embargo, los medios locales filtran que el mismo hombre que prendió fuego a la casa, momentos más tarde se trasladó al colegio, intentó irrumpir en otra vivienda e incendiarla y luego abrió fuego contra los coches en las afueras de la escuela.

 Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96775-victimas-tiroteo-colegio-estadounidense)

 

0 comentarios