Blogia
Normando Hdez

Copa Confederaciones en Brasil será la de mayor asistencia en la historia

Copa Confederaciones en Brasil será la de mayor asistencia en la historia

La FIFA aseguró este martes que la Copa Confederaciones de este año en el gigante latinoamericano, Brasil, será la de mayor asistencia en la historia con casi 600,000 de las 826.000 entradas ya vendidas a pesar de los retrasos en la construcción de los estadios,

La organización deportiva dijo que ya se habían vendido 588,178 entradas para el torneo de ocho selecciones que enfrenta a los campeones de cada una de las confederaciones mundiales, al país organizador, Brasil, a Italia y a Uruguay y es considerado un ensayo general para el Mundial del próximo año.

“Debido al retraso en las obras de los estadios, sólo ahora estamos en posición de llevar a cabo la asignación de las localidades en cada uno de los estadios”, dijo el director de márketing de la FIFA, Thierry Weil, a través de un comunicado.

“Tenemos mucha confianza en que podremos romper otro récord de la Copa Confederaciones de la FIFA y de que los brasileños proporcionarán a las audiencias globales un breve adelanto de qué tipo de ambiente se espera en los estadios en 2014″, añadió.

Para el partido inaugural de Brasil contra Japón en Brasilia se han vendido unas 58,000 entradas y otras 60,000 para la final, pero el Tahití contra Nigeria de Belo Horizonte está resultando peor de lo esperado y sólo se han vendido 10,000 localidades hasta ahora.

La FIFA dijo que hasta el momento el 97 por ciento de las entradas fueron compradas por brasileños.

Los 16 partidos en la Copa Confederaciones 2009 de Sudáfrica tuvieron una asistencia total de 584,000 espectadores y un media de 36.555 por encuentro.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Reuters)

 

0 comentarios