Blogia
Normando Hdez

Montevideo y Caracas fortalecen lazos bilaterales

Montevideo y Caracas fortalecen lazos bilaterales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par uruguayo, José Pepe Mujica, rubricaron nueve acuerdos de cooperación bilaterales en materias como Salud, Defensa, Turismo, Cultura, Soberanía y Seguridad Alimentaria, Energética, entre otros.

Desde la capital uruguaya, Maduro destacó que “hemos estado trabajando, ratificando y fortaleciendo las relaciones en el campo energético, profundizando la alianza comercial y alimentaria”.

En materia de Defensa, se firmó la enmienda al acuerdo de cooperación entre Venezuela y Uruguay. Mientras que, en materia de salud, se firmó un memorando de entendimiento en materia de donación, trasplante, células y órganos.

De igual manera, se firmaron memorandos de entendimientos entre las empresas Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay y Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) para el desarrollo y evaluación de nuevos proyectos y actividades conjuntas, asimismo se firmó un memorando entre Carbozulia y Ancap.

Además, se firmó un acuerdo en materia de transporte y un memorando de entendimiento entre ambas naciones en materia de transferencia tecnológica. Sobre ese aspecto, Maduro acotó que Venezuela hará software libre con el apoyo de Uruguay.

Fuente: CUBADEBATE

 

0 comentarios