Blogia
Normando Hdez

FARC-EP liberan a dos policías colombianos

FARC-EP liberan a dos policías colombianos

En horas del mediodía de este viernes se concretó la liberación de dos policías colombianos, capturados el pasado 25 de enero por las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Los uniformados fueron entregados en el departamento del Valle del Cauca, a una delegación de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, encabezada por su líder, Piedad Córdoba, y representantes en ese país del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó Telesur.

El operativo para la liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, tomados prisioneros cuando realizaban labores de inteligencia, fue interrumpido el jueves último por las FARC-EP, debido la masiva presencia de prensa en la zona de la entrega.

Con el objetivo de facilitar ese proceso, el Gobierno decidió extender por 24 horas el cese de las operaciones militares en la región.

Este sábado, se llevará a cabo la liberación del soldado Josué Álvarez, la cual se efectuará en Nariño, donde fue capturado el militar a principios de febrero, luego de un combate con esa guerrilla, informó Córdoba.

Las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos sostienen conversaciones en La Habana para buscar una salida pacífica al conflicto social y armado que vive ese país.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios