Blogia
Normando Hdez

Ministro Arreaza asegura que Chávez "está en funciones"

Ministro Arreaza asegura que Chávez "está en funciones"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró hoy que el presidente, Hugo Chávez, está en funciones, al frente del Gobierno y tomando decisiones.

En entrevista con el canal multinacional Telesur, el titular detalló que el jefe de Estado, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica se mantiene con una sonrisa y una actitud de disposición hacia la vida.

Narró que varios miembros del gabinete de Chávez han trabajado con él en las últimas semanas, en la toma de decisiones relacionadas con todos los ámbitos, tanto político, económico, como con las grandes misiones sociales que están en práctica en la nación suramericana.

El vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro o el canciller Elías Jaua, entre otros funcionarios, no sólo le informan a Chávez sobre los temas del país, sino que reciben las indicaciones del mandatario.

Arreaza explicó que la fase de recuperación del gobernante ha sido complicada y que todavía falta un trecho importante, pero cuenta con una atención muy profesional.

Chávez tiene un extraordinario equipo médico con una especial combinación de amor profundo y la mejor especialización, las mejores técnicas para poder tratarlo, afirmó el ministro.

Tiene un seguimiento muy estricto, muy riguroso, por parte del grupo de galenos que lo atiende, y se han tomado determinadas medidas para seguir su recuperación, precisó.

Se le aplican paliativos necesarios, fuertes, que pueden tener efectos en su salud, pero él los está enfrentado con la mejor disposición, porque es un guerrero, acotó Arreaza.

Agradeció a los médicos, al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente, Raúl Castro, y al pueblo en general de la nación antillana, que han sido esenciales en este proceso que enfrenta Chávez.

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación recalcó que la derecha, que siempre le ha tenido mucho miedo al liderazgo tan fuerte de Chávez y al acompañamiento de su pueblo, ha llevado a cabo un periodismo necrófilo.

Estamos acostumbrados a esas acciones, aunque entendemos que son nefastas porque juegan a la mentira, al desconcierto, a la necrofilia, enfatizó.

Arreaza dijo que Chávez tiene dificultad para expresarse verbalmente, pero se da a entender perfectamente: “escribe, comparte con nosotros” en medio de este proceso que es reversible.

El apoyo del pueblo venezolano y del mundo puede surtir un efecto muy positivo en el ánimo del jefe de Estado, consideró el ministro.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios