Blogia
Normando Hdez

Finaliza Lázaro Bruzón en el sexto lugar del torneo Poikovsky,donde reinó de nuevo Dmitry Jakovenko

Finaliza Lázaro Bruzón en el sexto lugar del torneo Poikovsky,donde reinó de nuevo Dmitry Jakovenko

El ruso Dmitry Jakovenko selló este domingo el triunfo en el torneo ajedrecístico de Poikovsky, en Rusia, durante la novena y última ronda, en la que el cubano Lázaro Bruzón llegó a cuatro puntos y terminó en sexto lugar.

Jakovenko, quien ya había sido campeón en el 2007, fue el único sin derrotas entre los 10 Grandes Maestros involucrados y se hizo del cetro con seis unidades, gracias a tres victorias y seis tablas.

Todos sus éxitos fueron durante la primera mitad de la lid, etapa en la que aseguró un liderazgo disfrutado por delante del ucraniano Ruslan Ponomariov, poseedor de 5,5 rayas y ganador en la despedida del ruso Sergei Rublevsky.

Tal desempeño le convirtió en el único vencedor dominical, pues Jakovenko rubricó la paz con el chino Yue Wang, el polaco Radoslaj Wojtaszek hizo lo mismo con el estadounidense Alexander Onischuk, al igual que el moldavo Viktor Bologan y el inglés Nigel Short.

Bruzón dividió con el anfitrión Alexander Motylev y quedó con cuatro puntos, total similar al de Onischuk, Rublevsky y Bologan, según el sitio web oficial del torneo.

El cubano pactó seis tablas, venció a Short y cedió a manos de Bologan y Rublevsky, una actuación que le hará perder varios puntos ELO en el ranking del próximo mes.

Ubicados en los puestos 3-4 terminaron Motylev y Wojtaszek, ámbos con cinco unidades, y el último lugar fue reservado para Nigel Short, decepcionante con apenas tres puntos y cuatro reveses en su cuenta.

Esta cita, también conocida como Memorial Karpov por rendir homenaje al excampeón mundial, es ya de las más fuertes del calendario anual, y ahora confirmó ese rango con categoría XIX y promedio ELO de 2,700 puntos.

Fueron cinco sus participantes que sobrepasaban esa cifra ELO, entre ellos Bruzón, y los restantes exhibían acumulados bien cercanos.

Fuente: Periódico digital JIT del INDER

0 comentarios