Blogia
Normando Hdez

Crecen tensiones en conflicto entre Turquia y Siria

Crecen tensiones  en conflicto entre Turquia y Siria

Turquía decidió reforzar su posición en el mar Mediterráneo tras la escalada de tensión registrada en los últimos días a lo largo de su frontera con Siria, divulgaron este viernes medios periodísticos.

Un número sin especificar de buques de guerra y submarinos fue enviado a las bases ubicadas en el Mediterráneo desde la provincia noroccidental de Gölcük, donde se encuentra la principal base de la Fuerza Naval turca, reportó el diario local Hurriyet Daily News.

Los barcos fueron cargados completamente con armas y etiquetados como “carga de guerra”.

La tensión entre Turquía y Siria aumentó luego de que una bomba shell presuntamente enviada desde territorio sirio -según el gobierno turco- azotara la región de Akçakale en la provincia suroriental de Sanliurfa.

Turquía respondió con ataques y bombardeos a objetivos del ejército sirio, y la víspera, el Parlamento de este país aprobó una moción para un mandato de un año que autoriza el uso militar de las tropas de tierra para las operaciones transfronterizas en los “países extranjeros”.

Por su parte, el gobierno de Siria reiteró ayer un llamamiento a Turquía y otros países vecinos a colaborar para poner fin a los actos terroristas de grupos armados infiltrados en territorio sirio a través de las fronteras comunes.

Mi gobierno tiene mucho interés en mantener buenas relaciones de vecindad con Turquía, aunque su política hacia Damasco está equivocada desde el inicio del conflicto, declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jafari.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de PL)

0 comentarios