Blogia
Normando Hdez

Murió Omar Carrero,una leyenda del box

Murió Omar Carrero,una leyenda del box

Por: Michel Contreras

 

Una auténtica leyenda del pitcheo avileño y cubano, Omar Carrero Moreno, acaba de fallecer a los 63 años de edad, en su tierra natal.

El deceso se produjo este miércoles al filo de las 5,00 de la tarde en el Hospital Provincial de Ciego de Avila,producto de una Cirrosis Hepática. Su sepelio se efectuará en la tarde de este jueves en la propia capital avileña.

Este formidable lanzador derecho fue pieza clave en el triunfo de Ganaderos en 1976, único éxito alcanzado por aquella escuadra en Series Nacionales de Béisbol. Carrero también jugó en nuestros Campeonatos Nacionales con equipos Camaguey,Granjeros y Ciego de Avila.

Dotado de magnífico control y sobrada inteligencia, el derecho Omar Carrero se adueñó de numerosos lideratos individuales en el máximo evento de la pelota cubana, además de asistir a tres Juegos de Estrellas y lanzar un cero hit-cero carreras contra el elenco de Las Tunas, el 27 de enero de 1981.

En 17 temporadas nacionales, este modesto pelotero de Florencia promedió para una efectividad de 2,27 carreras limpias por cada nueve entradas, con 149 triunfos y 105 reveses.

Además,Omar Carrero brilló también con la camiseta del equipo nacional, asistiendo a tres Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos,Panamericanos y topes en el exterior, y después de retirado fungió como entrenador de pitcheo en el propio equipo Cuba,en Ciego de Avila y fuera de nuestro país.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios