Blogia
Normando Hdez

España debutará en las eliminatorias de fútbol para Brasil-2014

España debutará en las eliminatorias de fútbol para Brasil-2014

España debutará en las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de fútbol Brasil-2014, cuando enfrente a Georgia por el grupo I.

La selección dirigida por Vicente del Bosque iniciará su camino hacia la defensa del título ganado en Suráfrica-2010 y sale de gran favorita para quedarse con los tres puntos en suelo georgiano.

Del Bosque ya adelantó que los actuales monarcas universales y europeos jugarán con un sistema de un delantero centro, aunque tampoco descartó el falso nueve con el que ganó la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012.

“Seguramente jugaremos con un delantero centro más al uso, pero dependiendo del momento podemos buscar una solución con el sistema que utilizamos en la Eurocopa”, señaló el preparador en la conferencia de prensa previa al partido contra Georgia.

En la la última lid continental uno de los temas de debate del plantel fue el sistema de juego y si Del Bosque debía alinear a un delantero centro clásico (Fernando Torres) o colocar en la posición más avanzada al centrocampista del Barcelona, Cesc Fábregas.

Además el laureado DT resaltó los resultados obtenidos por los españoles en los partidos de clasificación para los dos últimos Mundiales.

“Hemos ganado los 18 partidos de clasificación que hemos disputado en estos años. Nos vamos a preparar al máximo, si luego resulta más fácil mejor, pero vamos a estar listos para seguir con esos números”, aseveró para destacar más tarde la necesidad de conservar el espíritu competitivo.

En esta misma llave, Francia, que tiene tres unidades, buscará su segunda victoria cuando en París reciba a Belarús, en el Stade de France.

Por su parte, las principales potencias europeas como Alemania, Holanda, Inglaterra y Portugal intentarán conseguir su segundo triunfo, mientras que Italia irá por el primero, luego de empatar el viernes anterior contra Bulgaria.

En el pelotón C, el equipo alemán tendrá una visita complicada en Viena, donde chocará contra Austria, que lucha por regresar a una cita universal, algo que no hace desde Francia-1998.

Por esa misma zona, Suecia, apoyada en su estrella Zlatan Ibrahimovic, comenzará su aventura premundialista de anfitrión contra Kazajastán.

Holanda visitará el Ferenc Puskas para medirse ante Hungría por el grupo D, en el que la Naranja Mecánica es favorita para acceder al Mundial de forma directa.

En el sector H, los ingleses en Wembley le harán los honores a Ucrania, que intentará tomar desquite, pues en la pasada Eurocopa fue precisamente el Equipo de la Rosa el que los eliminó en la ronda de grupos.

Portugal y su gran bujía Cristiano Ronaldo debutarán de anfitrión en el pelotón F, ante Azerbaiyán, un plantel que siempre le suele dar problemas a la selección lusa.

Además el tetracampeón del mundo, Italia, tratará de sumar su primer triunfo en la eliminatoria dentro del escuadrón B, una vez que reciba en Modena a Malta, derrota en su primera presentación por Armenia.

Partidos del martes en la segunda jornada de las eliminatorias de Europa rumbo a Brasil-2014:

Grupo A:

-Serbia — Gales.

-Bélgica — Croacia.

-Escocia — Macedonia.

Grupo B:

-Bulgaria — Armenia.

-Italia — Malta.

Grupo C:

-Suecia — Kazajastán.

-Austria — Alemania.

Grupo D:

-Rumanía — Andorra.

-Turquía — Estonia. -Hungría — Holanda.

Grupo E:

-Chipre — Islandia.

-Noruega — Eslovenia.

-Suiza — Albania.

Grupo F:

-Israel — Rusia.

-Irlanda del Norte — Luxemburgo.

-Portugal — Azerbaiyán.

Grupo G:

-Bosnia-Herzegovina — Letonia.

-Eslovaquia — Liechtenstein. -Grecia — Lituania.

Grupo H:

-San Marino — Montenegro.

-Polonia — Moldavia.

-Inglaterra — Ucrania.

Grupo I:

-Georgia — España.

-Francia — Belarús.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios