Blogia
Normando Hdez

Ofensiva gubernamental avanza en los alrededores de Damasco

Ofensiva gubernamental avanza en los alrededores de Damasco

Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) batieron a remanentes de las bandas irregulares en el municipio de Yalda, en la provincia de Damasco Campo, causándoles varias bajas entre muertos y heridos.

Una fuente oficial apuntó que los insurgentes ocupaban varios edificios residenciales en esa ciudad situada a unos 15 kilómetros al este de Damasco, desde donde disparaban contra los uniformados y hostigaban a pobladores.

El lunes el EAS retomó las posiciones ocupadas por los irregulares en los municipios de Daf al-Shok, Al-Tadamon, Zulekha, Tabab, la calle Dabboul y el mercado de martes, en la periferia de la capital, lo que permitió el retorno a sus hogares de numerosas familias.

Mientras, en el barrio de Jaramana, en Damasco-Campo, fueron capturados dos opositores a los que se les ocupó un equipo para la falsificación de monedas extranjeras, reseñó la agencia árabe siria de noticias SANA.

Asimismo dos terroristas fueron capturados mientras conducían un auto robado por la carretera de Tal Abbyad, en la provincia de Raqqa, a 542 kilómetros al noreste de esta capital.

En Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, continúan los choques en la ciudad homónima y en áreas rurales, donde las autoridades destruyeron 16 vehículos artillados con ametralladoras en la localidad de Maaret Artik, cerca de la frontera con Turquía.

También fue interceptado un camión con 38 mil litros de combustible cerca del puente de Al-Barkoum, una zona en el campo de Alepo, que sus conductores trataban pasar de contrabando hacia Turquía.

En el municipio de Al-Husen y las aldeas cercanas, en al provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, fueron liquidados varios insurgentes, entre ellos algunos mercenarios, apuntó SANA.

Mientras en los barrios de Bab Hood y Bab Turkmán, en la ciudad de Homs, fueron desmantelados dos escondites de bandas irregulares ocupando materiales para la fabricación de explosivos.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de PL)

 

0 comentarios