Blogia
Normando Hdez

La Mizuno-200 cambia la Serie Nacional

La Mizuno-200 cambia la Serie Nacional

Para .259 se batea con la pelota Mizuno 200 que llegó al béisbol cubano con este enero.

Es público que no se fabricará más la 150, con la que celebraron las series nacionales en los últimos años

La gran mayoría considera que esa es la media local. Con ello se lograría equilibrio entre ofensiva y pitcheo, sin embargo la cantidad de errores cometidos en el lapso (117) ha encendido luz roja entre analistas.

Varios acreditan el alto volumen de esas pifias a terrenos de estadios municipales, algunos de los cuales no reúnen condiciones exigidas. Se fildea para .969.

Los numeritos facilitados por el estadístico Yirsandy Rodríguez consignan que ninguno de los elencos bateó colectivamente por encima de .300. El que más se le acercó fue Cienfuegos con .294, seguido de Ciego de Ávila (.291).

El líder de la zona occidental, Matanzas, compiló .286 y el del Oriente, Villa Clara .242.

Santiago de Cuba, de los de tradicional demoledora ofensiva, solo jugó tres pleitos por descanso reglamentario al igual que Holguín, y Granma y Guantánamo cinco, pues aplazaron uno de sus compromisos particulares.

Los propios algoritmos indican que se pegaron 52 cuadrangulares, con Industriales como líder, cuyos peloteros sacaron la Mizuno 200 en siete ocasiones.

Uno de los renglones más valorado, el de pitcheo, bajó a 3.62 carreras limpias permitidas por juegos de nueve innings.

En la semana que concluye se efectuaron 40 partidos, tres se fueron a extrainning para ascender a 11, hubo un nocao y cuatro lechadas.

Entre lo más significativo está el arribo a mil 600 carreras anotadas del capitalino Enrique Díaz (Metropolitanos).

Sancti Spíritus perdió temporalmente a dos de sus hombres claves, el recio toletero Frederich Cepeda y a José Ramón Alfonso.

Cepeda tuvo un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha y Alfonsito se hizo una herida en el pómulo al intentar tocar la bola.

También fueron expulsados seis peloteros, dos de Isla de la Juventud y cuatro de Artemisa.

El campeonato se reanuda mañana con una subserie que sufrió cambios en el cronograma por la celebración el 14 venidero de 50 años del primer juego en Series Nacionales en tiempos de Revolución.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Jit.cu)

 

0 comentarios