Blogia
Normando Hdez

Venció dramáticamente el campeón Pinar del Río a Villa Clara 2 carreras por 1 en Sagua la Grande en la continuación de la 51 Serie Nacional

Venció dramáticamente el campeón Pinar del Río a Villa Clara 2 carreras por 1 en Sagua la Grande en la continuación de la 51 Serie Nacional

Pinar del Río, viniendo de abajo, derrotó este sábado a Villa Clara 2 carreras por 1 en dramático juego de pelota efectuado en el estadio “Mártires del 9 de Abril” de Sagua la Grande,en la continuación del calendario clasificatorio de la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Ante un lleno completo,el equipo de Villa Clara iba ganando 1 carrera por 0 desde el mismo primer inning,cuando en el principio del octavo episodio el emergente pinareño William Saavedra vino a batear con  dos outs y  corredores en segunda y primera, frente al relevista Diosdani Castillo,y le conectó un fortísimo cañonazo de hit por el centro del terreno,que no pudo cortar Ramón Lunar atacando la pelota de frente para tirar a home,y la misma se fue hasta lo profundo,entrando esos dos hombres en la goma,para que  Pinar del Río se impusiera espectacularmente 2 anotaciones por 1 en el primer choque de esta primera sub-serie entre ellos, que continuará este domingo y mañana lunes en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara.

Los villaclareños no pudieron hacer nada en el cierre del,octavo capítulo frente a Irandi Castro y Jesús Guerra,ni tampoco en el noveno inning,y cayeron por octava ocasión en el campeonato cubano de béisbol,que va aproximándose a su primer tercio del calendario,con el propio Villa Clara como líder del Oriente del país empatado con Ciego de Avila,y Matanzas como puntero del Occidente.

Los numeritos finales del juego fueron los siguientes:

Pinar del Río......2 carreras.....8 hits.....0 errores

Villa Clara.........1 carrera.......5 hits.....3 errores

Ganó: Irandi Castro (1-0)

Perdió: Diosdani Castillo (2-2)

JS: Jesús Guerra (5to)

De esta manera quedó echada por tierra la formidable labor que venía llevando a cabo desde el box el abridor villaclareño Luis Borroto,quien trabajó las primeras siete entradas frente a los vueltabajeros sin permitirles carreras,y tolerándoles solamente 6 hits.

En los restantes partidos de este sábado Artemisa venció a Sancti-Spíritus 5 carreras por 3,donde Yulieski Gourriell conectó su noveno cuadrangular del torneo y está de líder;mientras que Cienfuegos derrotó a Mayabeque 8 anotaciones por 1,y Granma blanqueó a Las Tunas 6 por 0.

También Industriales le ganó a Metropolitanos 8 carreras por 5;Ciego de Avila superó a Guantánamo 9 por 5;Matanzas fue mejor que la Isla de la Juventud  4 por 3;y en el juego nocturno del día Santiago de Cuba se impuso a Camaguey  4 por 2.

Villa Clara con 16-8 y Ciego de Avila con 17-9 van liderando la zona Oriental del país,aunque por mejor average los villaclareños están arriba,y después aparecen Santiago de Cuba con 14-8 a un juego de diferencia,y Holguín con 16-11 a juego y medio del primer lugar.

Y en la zona Occidental Matanzas sigue de puntero,ahora con 16 victorias y sólo 8 derrotas,con Cienfuegos,Industriales y Pinar del Rio como escoltas a dos juegos y medio de diferencia.

Este domingo continuarán estas mismas sub-series particulares,y Villa Clara y Pinar del Río jugarán en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara,que en esta jornada cumple 46 años de inaugurado.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora Provincial “CMHW”

0 comentarios