Blogia
Normando Hdez

Mánager estadounidense reconoce calidad del béisbol cubano

Mánager estadounidense reconoce calidad del béisbol cubano

Steve Lyon, manager de los Lakers de la Universidad estadounidense Gran Valley, elogió la calidad del béisbol cubano y su fama a nivel mundial.

La razón por la que vinimos acá a realizar esta serie de partidos amistosos contra el equipo universitario cubano es la enorme calidad del béisbol de Cuba, que es altamente reconocida en cualquier rincón del mundo , declaró el mentor norteño en exclusiva con Prensa Latina.

Cuba, representada por la Universidad de Ciencias, Cultura Física y Deportes, salió victoriosa en los tres partidos efectuadosdos en el tope ante los Lakers, primero el jueves en extrainning 4-3, después el viernes 8 anotaciones por 5,y este sábado,en la jornada final, 13 carreras por 5.

Lyon exaltó además su satisfacción por probar a sus jugadores frente a nuevos rivales, factor que, según aseguró, nos servirá para mejorar nuestras habilidades de cara a los venideros torneos universitarios de su país.

Estamos emocionados porque hemos probado a nuestros jugadores contra los cubanos, y ha sido una gran competición. Ellos son muy sólidos y por lo visto hasta ahora, juegan al béisbol con mucha profesionalidad , dijo.

Sobre Cuba, Lyon exaltó que es un país hermoso, al cual le gustaría regresar pronto, para dar continuidad a este tipo de intercambios

Sin embargo, Estados Unidos mantiene un férreo bloqueo contra Cuba que impide viajar libremente a la Mayor de las Antillas a los ciudadanos del gigante norteño, quienes deben tener un permiso especial para algunos intercambios de carácter deportivo, científico y religioso.

La serie de tres partidos amistosos entre cubanos y estadounidenses concluyó este sábado con el tercer triunfo de Cuba 13 carreras por 5, en el estadio Santiago Changa Mederos de la capital hbanera.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios