Blogia
Normando Hdez

Comienzan este viernes nuevos topes particulares en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol...Villa Clara descansará hasta el próximo martes

Comienzan este viernes nuevos topes particulares en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol...Villa Clara descansará hasta el próximo martes

Luego del descanso general de ayer jueves,este viernes cómenzarán nuevas sub-series particulares en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol,donde destacan las que sostendrán Sancti-Spíritus y Ciego de Avila en el estadio “José Antonio Huelga” de la capital espirituana, y  Matanzas contra Las Tunas en el “Victoria de Girón” yumurino.

También chocarán a partir de este viernes Artemisa y Pinar del Rio en el CVD-Bauta;Metropolitanos frente a Granma en el “Changa Mederos” de La Habana;Camaguey contra Cienfuegos en el  “Cándido González” de la capital agramontina;y Holguín e Industriales en el “Calixto García Iñiguez” de la ciudad de Holguín.

La cartelera para hoy se completa con los topes entre Santiago de Cuba  e Isla de la Juventud en el “Guillermón Moncada” de la Ciudad Héroe,y  Guantánamo contra Mayabeque en el estadio municipal de San Antonio del Sur en la provincia guantanamera.

El equipo de Villa Clara estará de descanso hasta el próximo martes dia 20 en que jugará contra Las Tunas en el estadio “Augusto César Sandino” de Santa Clara,en una sub-serie que tendrá sus primeros dos juegos a las 8,15 de la noche porque habrá transmisión de la Televisión cubana,mientras que el jueves dia  22 el partido de la despedida será en Sagua la Grande a la 1.00 de la tarde.

A nivel de campeonato se batea para 286 colectivamente,con Villa Clara en primer lugar con un average ofensivo de 345,seguida de Industriales que lo hace para 328 y Camaguey para 326,según las estadísticas de nuestro compilador Osmani Pedraza Ledón.

El pitcheo colectivo del torneo trabaja para 4,59 carreras limpias,con el staff de Ciego de Avila en primer lugar con una una efectividad de 2,90, Matanzas en segundo puesto al trabajar para 3,06,y Las Tunas en el tercer lugar con un promedio de 3,17.

La media de fildeo hasta la fecha es de 972,con Matanzas como el equipo que mejor defiende al hacerlo para 989,siguiéndole Ciego de Avila que lo hace para 988,y Las Tunas para 982.

Villa Clara como ya dijímos,es el conjunto que más batea en el torneo, con un average colectivo de 345; va ocupando el sexto lugar en el pitcheo colectivo con un promedio de 3,86 carreras limpias;y es el décimo a la defensa con un discreto fildeo de 970.

Los naranjas de Ramón Moré lideran la zona Oriental del país junto con Granma y Las Tunas con 8 victorias y 4 derrotas cada uno,siguiéndoles Guantábnamo y Holguín que tienen 7-5 en cada caso;mientras que en la zona Occidental Matanzas va de líder en solitario con 8-4,escoltada por Industriales que tiene 6 victorias y 5 derrotas,Sancti-Spíritus 6-6, y Pinar del Rio con 6 ganados y 7 perdidos.

Fuente: Normando Hernández Castro,Emisora  Provincial “CMHW”

0 comentarios