Blogia
Normando Hdez

Cayó Rosniel Iglesias en Bakú, y por ahora no clasifica para Londres-2012

Cayó Rosniel Iglesias en Bakú, y por ahora no clasifica para Londres-2012

Sorpresivo revés del titular defensor Roniel Iglesias, dejó hoy en seis los triunfos consecutivos de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo, con escenario en Bakú, capital de Azerbaiján.

Iglesias, también bronce olímpico de la división ligero welter, salió como favorito para superar al ucraniano Denys Berinchyk, pero los jueces lo declararon perdedor, tras votación de 19-19.

Fuentes de su delegación comentaron que el antillano perdió 5-6 el asalto inicial, dominó 9-7 el siguiente gracias a mejor planteamiento táctico, pero aceptó el cuerpo a cuerpo en el conclusivo y lo cedió 5-6.

El desenlace rompió el invicto de la Isla, fue la primera gran novedad de la justa y dejó al caribeño sin opciones de clasificarse allí para los Juegos Olímpicos de Londres, paso que deberá intentar el año próximo a nivel de continente.

Mañana, el mediano plateado olímpico Emilio Correa buscará reeditar dominio sobre el indio tercero a ese nivel Vijender Kumar y el ligero Yasniel Toledo debe superar sin demasiados problemas al mexicano Ángel Gutiérrez.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios