Blogia
Normando Hdez

Cuba con sorpresas defensivas previas a la Copa del Mundo

Cuba con sorpresas defensivas previas a la Copa del Mundo

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

 

Del partido amistoso de ayer entre Cuba y Panamá, en el que los caribeños vapulearon 14-3 a sus rivales, no me sorprendió el abultado marcador ni los 24 inatrapables ligados por los antillanos ni la rotación del pitcheo..Mucho menos el line-upe regular presentado por el mánager Alfonso Urquiola.

Todo esto funcionó muy bien en una selección que ha mostrado solvencia en los últimos juegos de preparación, amén de la dudosa calidad de sus rivales. Sin embargo, no puedo disimular que los cambios defensivos en las postrimerías del juego de ayer me produjeron cierto espanto. ¡Sí,  espanto!

Ajeno a lo que conocíamos -casi oculto detrás de un telón para titiriteros- el cuerpo técnico cubano mandó al campo corto a Yulieski Gourriel, (nada nuevo para él), y a primera base al receptor Yosvani Alarcón Tardío (¿?).

Primero, Urquiola se desgastó en explicaciones que no esclarecieron nada para justificar la exclusión del torpedero natural Yorbis Borroto y ahora se aparece con dos improvisaciones, porque para mí Yulieski está para la tercera o para el banco, y Alarcón parecía destinado a ser emergente. No hay más nada.

Me dirán que está probando. ¡Claro! ¿Y por qué no lo hizo con Ruddy Reyes, en su función de utitlity? En definitiva el industrialista también ha jugado alguna vez en las dos posiciones.

Segundo, y no menos sorprendente, es que hasta ahora nunca se habló de estas alternativas. Mostrarlas públicamente bien lejos de la afición cubana me suena a evasión. Nada más parecido que dar las espaldas a la posible repercusión que puedan tener.

Sé que hay que arreglárselas con lo que llevamos pero… vuelve a surgir la interrogante, ¿por qué no llevamos lo que debíamos llevar?

¡Más leña al fuego!. Ojalá que no sea necesario correr estos riesgos.

Despaigne de 4-4 en triunfo cubano

El cuarto bate Alfredo Despaigne se fue de 4-4 (un tubey) en un duelo en el que Frederich Cepeda Cruz bateó dos cuadrangulares y Héctor Olivera lo secundó con uno.

La victoria correspondió al derecho Freddy Asiel Álvarez, quien lanzó 5,0 innings sin carreras, tres hits y regaló par de boletos.

Asistieron en el box al abridor caribeño Yadier Pedroso (3,0 episodios, una carrera sucia) y Vicyohandri Odelín (1,0 entrada, con dos carreras sucias).

Cuba 14 carreras, 24 htis y tres errores; Panamá 3...5...1.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Zona de Strike)

0 comentarios