Blogia
Normando Hdez

Lázaro Borges: "Una sorpresiva e histórica medalla de plata"

Lázaro Borges: "Una sorpresiva e histórica medalla de plata"

Por: Aliet Arzola Lima, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana.

 

Todas las miradas de los aficionados al atletismo cubano estaban centradas hoy en Dayron Robles. Algo lógico, la corona mundial era un título esquivo para el guantanamero y muy añorada por cada corazón cubano.

Sin embargo, otro representante de la Mayor de las Antillas logró escribir con letras doradas el nombre de Cuba en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur: ese es Lázaro Borges, quien pese a quedar en plata, casi tocó las nubes impulsado por su pértiga.

En las sombras, sin hacer mucho ruido, el capitalino de 25 años estableció la mejor marca de la temporada con un 5.90 que constituye récord nacional. Por cierto, en la urbe coreana Borges quebró el primado cubano en dos ocasiones, pero que no le alcanzó para desbancar al polaco Pawel Wojciechowski, a la postre medallista de oro con igual registro.

Ambos superaron sus marcas personales, pues el europeo solo había logrado un 5.86 en toda su carrera. El bronce se lo llevó el francés Renaud Lavillenie, amplio favorito para coronarse, amén de un 6.03 como tope individual, logrado este propio año.

Para Borges es sin dudas un cuento de hadas, un sueño del que no querrá despertar, como yo, que no quiero abrir los ojos, pues en esta fantasía en que vivo Dayron Robles es al fin campeón mundial, sin ser descalificado luego de volar sobre las vallas más rápido que nadie.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios