Blogia
Normando Hdez

Perdió Cuba ante Sudcorea en Grand Prix de Voleibol (f)

Perdió Cuba ante Sudcorea en Grand Prix de Voleibol (f)

El equipo femenino de voleibol de Cuba perdió hoy ante el de Corea del Sur, en el comienzo de la segunda ronda del Grand Prix de Voleibol, en partido que tuvo por sede a la ciudad polaca de Zielona Gora.

Según el sitio web del certámen, con encuentros en varias ciudades de Europa y Asía, las sudcoreanas ganaron 3-2 (17-25, 25-16, 25-17 23-25 y 15-12), con destaque para Yeon-Koung Kim, quien acumuló 24 puntos.

Por las asiáticas, sobresalió también Se-Young Kim, con 12, mientras que por las cubanas resaltaron Yoana Palacios (20), Wilma Salas (14), Rosanna Giel (11) y Yusidey Silié (10).

Cuba, que logró 62, seis y cinco unidades por ataque, bloqueo y servicio, respectivamente, entregó 42 por errores cometidos.

Sus rivales cerraron con 48, nueve, seis y 22, en ese orden, tras una hora y 52 minutos de juego, en el grupo clasificatorio E.

En el otro partido de ese apartado, Polonia superó a Argentina 3-0 (25-20, 25-20 y 25-23).

Mañana, continuarán las acciones en esa llave, con los partidos Polonia-Corea del Sur y Cuba-Argentina.

Brasil, Italia, Rusia y Estados Unidos mantuvieron sus invictos de la primera vuelta, al ganar sus respectivos encuentros.

Las brasileñas e italianas derrotaron 3-0 y 3-2 a las tailandesas y kasajas, en ambos casos en la llave F, en Kazajstán, mientras que las rusas (G-China) dispusieron 3-0 de las alemanas, y las estadounidenses (H-Japón) vencieron 3-0 a las dominicanas.

El programa de este sábado se completa con los desafíos Italia-Tailandia y Brasil-Kasajstán (F), Perú-Rusia y China-Alemania (G), y Serbia-Dominicana y Japón-Estados Unidos (H).

Según lo previsto por los organizadores, la etapa clasificatoria tendrá tres rondas, con la final de Macao, China, del 24 al 28 próximos, y la presencia de los siete mejores equipos y el anfitrión.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios