Blogia
Normando Hdez

Cuba irá hoy domingo a la final del torneo beisbolero de Canadá

Cuba irá hoy domingo a la final del torneo beisbolero de Canadá

Strike 3: Contra la piedra en el spike

Por: Michel Contreras

 

En Canadá, Cuba ganó anoche el partido que nunca debió jugar. Venció a los amateurs del Toshiba japonés, ocho carreras contra una, y garantizó su presencia en el choque decisivo de hoy contra esos “chinitos” de Taipei que han devenido piedra en el spike de nuestros peloteros.

Los hombres de Eduardo Martín inclinaron prematura y definitivamente la balanza del encuentro, una vez que marcaron cinco veces en la segunda entrada. Ahí Yuliesky despachó un cuadrangular que destrozó el empate, Leyva trajo otra más con fly de sacrificio, y Olivera firmó un bambinazo lapidario que subió tres rayitas a la registradora.

En lo adelante, Vicyohandri Odelín se encargó de mantener esa distancia en el score, y nuevos batacazos de Olivera y Yuliesky le pusieron la guinda al pastel del desafío, que cerró plácidamente Norberto González.
Así, hoy iremos otra vez contra Taipei, que de golpe y porrazo se ha convertido en un verdugo inexorable. Y no nos queda más remedio que ganar de manera convincente, so pena de empañar aún más la imagen de la pelota nacional.

Vera podría ser la designación monticular, aunque hay otra variante llamada Vladimir García. Con cualquiera de ellos debiera bastar, en teoría, para lograr el éxito. (Por supuesto, el terreno es la parte práctica del juego, y suele echar por tierra todo tipo de especulaciones).

Un vistazo a los números dice claramente que Cuba ha rendido un torneo superior -muy superior- al de sus rivales de turno. Mire usted: aventaja en indicadores claves como carreras anotadas (61 x 34), jonrones (24 x 4), slugging (.740 x 523), efectividad de pitcheo (2.12 x 3.00) y average adversario (209 x 232).

Y ya que hablamos de estadísticas, el promedio ofensivo de los cubanos lo encabezan Yuliesky Gourriel (500), Rudy Reyes (385) y Yoelvis Leyva (350), justo tres de los jugadores más cuestionados en este conjunto por una buena parte de los aficionados insulares.

ASÍ BATEÓ CUBA

Leyva (3-2, doble, impulsada, sacrificio de fly), Olivera (5-2, dos jonrones, dos anotadas, cuatro impulsadas), Cepeda (5-0), Despaigne (5-0), Abreu (5-1, anotada, base robada), Gourriel (4-3, dos jonrones, dos anotadas, dos impulsadas), Reyes (2-2, anotada, impulsada, dos dead balls), Pestano (4-3, anotada) y Borroto (3-0, anotada).

Y ASÍ LANZÓ

V. Odelín (8.0 innings, seis hits, una limpia, cinco ponches, una base por bolas). N. González (1.0 inning, un hit, tres ponches, cero base por bolas).

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios