Blogia
Normando Hdez

Pequeñines cubanos buscan título mundial de Béisbol 11-12 años

Pequeñines cubanos buscan título mundial de Béisbol 11-12 años

El equipo cubano de Béisbol venció este sábado a su similar de Venezuela, cuatro carreras por dos, y avanzó a la final del I Campeonato Mundial cayegoría 11-12 años, que tiene por sede a Taipei de China.

Los cubanitos mantienen el invicto en el torneo, y este domingo buscarán ante los anfitriones sellar con el título una excelente actuación.

Otra vez el tercer bate José Luis Matos fue la bujía ofensiva del cuadro caribeño, con su sexto jonrón del torneo y un sencillo en dos oportunidades ofensivas, una carreras anotada y dos impulsadas.

Los cubanos aprovecharon la oportunidad (solo ligaron tres indiscutibles) y decidieron el choque en el quinto capítulo con dos carreras, gracias al descontrol de los lanzadores rivales, la velocidad en las bases y un imparable.

La victoria fue a la cuenta de Mailon Alonso, quien trabajó dos entradas y un tercio con solo un hit admitido, mientras que el también relevista Pedro Hurtado cargó con la derrota.

En la otra semifinal, los anfitriones dieron la sorpresa y desbancaron a los mexicanos, quienes llegaron a esta fase con el casillero de derrotas inmaculado.

El marcador que le abrió las puertas de la final a Taipei de China fue de siete carreras por una, con destaque para la ofensiva de 12 hits y excelente trabajo monticular durante todo el partido de Chen Tzu-Yang.

En otros resultados de la jornada para la ubicación final en la tabla de posiciones, Japón derrotó a Italia 8-1, Brasil dispuso de Corea del Sur 6-5, Hong Kong le ganó a Indonesia 9-5 y Filipinas venció a Ecuador 7-2.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

 

0 comentarios