Blogia
Normando Hdez

Noqueó Cuba a Bahamas en torneo beisbolero de Canadá

Noqueó Cuba a Bahamas en torneo beisbolero de Canadá

Mostrando todo su poder, Cuba apabulló ayer jueves a Bahamas, 24 carreras por 2, en el Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), con sede en Prince George, Canadá.

Como era un partido de puro trámite, Rudy Reyes jugó en segunda,y también fueron titulares el receptor Yosvani Alarcón y el torpedero Alexander Ayala.

El abridor de Bahamas, Ahmad Williams, retiró el primer capítulo de uno, dos y tres, pero en el segundo le pasó un tren por encima. Ahí Cuba marcó ocho veces con seis jits, entre ellos jonrones de Alfredo Despaigne y Rudy Reyes.

Luego vino otro racimo de siete carreras en el cuarto episodio, donde botaron la pelota José Dariel Abreu y Yosvani Alarcón,para más tarde anotar cuatro más en el quinto y otras cinco en el sexto..En la fiesta llegó otro jonrón de Despaigne y uno de Alexander Ayala.

Así batearon los cubanos: Yoelvis Leyva (4-3), Rudy Reyes (5-1), Frederich Cepeda (2-0), Alfredo Despaigne (6-2), José Dariel Abreu (5-3), Yulieski Gourriel (6-4), Alexander Malleta (5-2), Yosvani Alarcón (4-2) y Alexander Ayala (6-5). También empuñó Serguei Pérez (1-0).

Fue sin dudas,una súper producción ofensiva,aunque es cierto que el rival era débil, pero desde hacía rato no se exprimía así a los equipos inferiores.

Desde la lomita el zurdo Robelio Carrillo permitió tres cañonazos y dos carreras limpias, una de ellas por vuelacercas de Aneko Knowles.

Hoy viernes comienzan los cuartos de final y Cuba jugará contra el segundo lugar, que se definía entre Taipei de China, Canadá y el equipo japonés Toshiba.

Fuente: José Luis López Viera, Juventud Rebelde.

0 comentarios