Blogia
Normando Hdez

Presidió Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores el Acto por el Bicentenario de la Patria

Presidió Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores el Acto por el Bicentenario de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó desde el Palacio de Miraflores los actos conmemorativos del Bicentenario y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En un contacto a través de la televisión, el Jefe de Estado junto al Alto Mando Militar lideró los actos formales, saluda a los invitados y al pueblo, antes de autorizar el inicio del desfile del 5 de julio.

“Día jubiloso, día de la patria grande, de la patria independiente, del Bicentenario. Desde acá transmito, acompañado de mis ilustres, de mis camaradas, Comandantes, Generales del Ejército, de la Marina, de la Aviación, de la Guardia y Milicia venezolana (…) Un abrazo a todo este pueblo”, anunció Chávez.

Saludó al heroico pueblo que está desbordado en el Paseo de Los Próceres: “De manera especial un saludo al heroico pueblo venezolano que está desbordando del paseo Los Ilustres y más allá desbordando todos los espacios de la Patria venezolana, con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu”.

“No teníamos mejor manera para conmemorar este día quecelebrándolo siendo independientes como lo somos, ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos nunca jamás”, acotó.

“Queridos hermanos y hermanas estaba recordando aquella frase de Bolívar, con la que terminaba su discurso al último congreso, la repetiré: Me ruborizo al decirlo la Independencia es el único bien que hemos adquirido a cuesta de todos los demás, pero ella es la puerta abierta que nos permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad”, explicó el Mandatario.

En Los Próceres, el desfile está encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, máximos líderes de los Poder Públicos y miembros del gabinete.

Están presentes los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y Uruguay, José Mujica, así como representantes de demás países latinoamericanos y caribeños.

Se celebra también este martes 5 de julio el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“En estos últimos 10 años hemos recuperado la independencia y esa es la puerta que debemos mantener abierta para recuperar todos los demás bienes”, declaró el Presidente.

“Debemos vencer los divisionismos y las conspiraciones, derrotando en 1000 batallas a quienes pretenden desde dentro y desde fuera debilitar y echar abajo a la Patria y su Independencia.Debemos derrotarlos y derrotarlos en paz”, concluyó.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AVN)

0 comentarios