Blogia
Normando Hdez

Gadafi advierte a la OTAN de su aventura en Libia

Gadafi advierte a la OTAN de su aventura en Libia

El líder libio, Muammar El Gadafi, aconsejó a los miembros de la OTAN a detener la guerra aérea o prepararse para una catástrofe.

En un mensaje a miles de sus seguidores congregados en la Plaza Verde de Trípoli, El Gadafi prometió quedarse en el poder e instó a la organización militar a que “detengan sus aviones (…) y mantengan discusiones con el pueblo libio”.

“Retírense, no tienen oportunidad de vencer a este pueblo valiente”, dijo El Gadafi, quien prometió luchar hasta el final contra lo que llamó “agresión colonial destinada a tomar control de las riquezas petroleras de Libia”.

Mientras, en Madrid, España, la jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton desestimó las declaraciones e instó a El Gadafi a facilitar lo que llamó una “transición democrática” en el país norafricano y evitar más víctimas humanas.

Desde el inicio del conflicto y los constantes ataques de la OTAN, que duran ya 15 semanas, suman miles los civiles muertos y heridos, en tanto los desplazados superan un millón 200 mil personas.

Fuente: CUBADEBATE. 

0 comentarios